logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.
33 nuevos graduados de medicina

Los días 25 de febrero y 9 de marzo pasados se concretó la tradicional evaluación final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con treinta y tres nuevos graduados de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos profesionales son: FLAVIA GRETEL BARRERA, RODRIGO IVAN BERCOVSKY, GISELA ITATI BUSTAMANTE, GONZALO EDUARDO CASTRILLO, MELISA CORDOBA, MICAELA D’AMBROSIO, TOMAS FERNANDEZ MARTINEZ, FLORENCIA GARCIA FRANCO, ESTEFANIA GARRIDO, LINA MARIA GIMENEZ ROJAS, FIORELLA LOVANO, STEFANIA OCCHI, FRANCISCO CARLOS ROCA, GASTON ALBERTO VALICENTI, ANA ELISA WAGNER STEINBACH, DENISSE ABREGO DASSEVILLE, LUCAS DE SIMONE, EZEQUIEL DELLA MAGGIORA FARIAS, LUIS AGUSTIN ECHEVERRIA, MARIA PAZ ETCHEMENDI, MAXIMILIANO EDUARDO FERREYRA, MATIAS FERNANDO GOROSTIDI, CONSTANZA LASTAPE, JUAN JOSE LATORRE, CECILIA INES LINDNER, MARIANO MACIAS, FACUNDO MALY, RODRIGO RUBEN MARTINEZ, JACQUELINE DAIANA PEREZ, AYNARA PUCHEU, JHONATHAN EMILIANO ROMERO, PAULA ESTELA TRIDONE y MARIA ANDREA VIGO MOSCOSO.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. En dicha oportunidad también participaron 15 actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura” y en dependencias de la Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud de la Unicen.