logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

El año 2018 comenzó con las graduaciones de 40 profesionales de Medicina, 10 egresados de las carreras de Enfermero Profesional, Licenciatura en Enfermería y del Ciclo de Complementación.

Las Escuela Superior de Ciencias de la Salud cuenta con las carreras de Medicina -de 6 años de duración-, Enfermero Profesional -de 3 años de duración-, Licenciado en Enfermería -de 5 años de duración- y el Ciclo Complementario de Licenciatura en Enfermería –de 2 años de duración-; este Ciclo está destinado a Enfermeros que desean culminar con su capacitación de grado con la Licenciatura.

Los mencionados egresados comenzaron la tramitación de su título, el cual les será entregado en las futuras Colaciones de Grado de la UNICEN durante el 2018.

Los Licenciados en Enfermería que se graduaron son: Alejandra Isabel Suarez, Fernando Norberto Pirola, María Lucrecia Paez, Carolina Gisela Lazarte, Noelia Daniela Bussa. Del Ciclo Complementario de Licenciatura en Enfermería se graduaron: Patricia Mendieta, María de los Angeles Pezet y de Enfermeros Profesionales: Daniel Enrique Curaqueo, Antonella Escudero Acosta, María Florencia Dietrich.

Por su parte, la carrera de Medicina también tuvo, en sus tres instancias de la ya tradicional evaluación final de la Practica Final de Carrera (PFO); los días 17 de febrero, 3 y 17 de marzo pasados, a 40 nuevos graduados de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos.

El 17 de febrero rindieron: Daianna Damaso, Vanina Suarez, Catalina Prieto, Emanuel Allegretti, Melisa Enrriquez Gentile, Marisol Zinni, Carla Savino, Victoria Rodriguez, Stefania Otigosa, Ayelen Garcia, Ludmila Martinez Rigo, Stefania Wilde Carricart, Agustina Britos y Antonella Tamame Yunes.

ecoe 17 2 2018

El 3 de marzo rindieron el ECOE los siguientes profesionales: Rocío Acevedo, Araceli Baratucci, Luisina Erreguerena, Florencia Indo, Tatiana Luján, Guillermina Montoya, Mariana Nieto, Victoria Nogal, Jesica Peralta, Huica Maira Ponce, Franco Sabino, Leonardo Sorasio, María Noel Striha y Evelyn Suarez.

ecoe 3 3 2018

Y el sábado 17 de marzo fue el turno de: Rocio Castor, Cristina Díaz, Virginia Geronimi, Daiana Sisterna, Mariana Duarte, Federico Rossi Lombadi, Anabella Coronel, Carolina Rodriguez, Estefanía Leguizamón, Luciana Lazarte, Daiana Etchebere y Sergio Ruiz.

ecoe 17 3 2018

Los nuevos profesionales de Medicina fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el Examen Clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

Desde la Secretaria Académica se destaca que; “la preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. Ya que en este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico.”

El Arte de la Salud

En cada una de estas instancias de evaluación participaron alrededor de 15 actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.

Dichos actores, actúan simulando ser pacientes, que mediante un guion predefinido llegan a atenderse con el futuro profesional, presentando diferentes dolencias y problemáticas sociales. Las cuales, el estudiante debe estar capacitado para abordar y resolver cada caso.

El estudiante recorre a lo largo de su evaluación 10 estaciones, donde encada una de ellas se encuentra uno o dos actores simulando ser pacientes. Estas instancias de evaluación se realizaron en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura”.