logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.
Asumieron las nuevas autoridades en Ciencias de la Salud

El lunes en Tandil, se realizó el acto de asunción de autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. El rector de la Unicen Roberto Tassara asumió este lunes su tercer mandato al frente de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, a partir de ahora secundado por Marcelo Aba, ex decano de Ciencias Veterinarias de esa casa de estudios.

Durante el acto, realizado en el Centro Cultural Universitario, juraron también las nuevas autoridades de las unidades académicas que integran la Unicén. En dicho marco, asumieron como Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Med. Héctor Trebucq y como Vicedirector Med. Carlos Prego, elegidos el pasado 11 de noviembre por el Consejo Directivo de Escuela.

asunsion director escs trebucq asunsion vice director escs prego

Buena parte del desafío que anunció Tassara está sostenido en el trayecto que viene mostrando quien ahora se desempeñará como vicerrector: Ciencias Veterinarias -allí viene desarrollando su gestión- mantiene los índices de menor deserción y mayor egreso en sus carreras, indicadores que el rector anunció pretenden mejorar con una serie de políticas y reformas que permitan a los jóvenes estudiantes graduarse en mayor cantidad y menor tiempo.

Los dos oradores del acto fueron el Jefe de Gabinete de la SPU y el Rector Tassara. En principio, Gimelli solicitó a la universidad articulación y cooperación con otras entidades del sistema, y una oferta de carreras y cursos cada vez más ajustada a la demanda social y productiva de las regiones en las que tienen incidencia.

El reelegido rector envió mensajes a cada uno de los claustros que vienen coincidiendo con el proyecto institucional. Hacia los estudiantes valoró la consolidación de la federación universitaria y anticipó que buscará avanzar con políticas de bienestar como los comedores y residencias que se gestaron estos años. Sobre los docentes y nodocentes, reivindicó sus roles en la universidad y dijo que creará un área especifica de gestión que resuelva asuntos que se trasladan desde sus organizaciones gremiales.

Poniendo la mirada más allá de la institución, ratificó que seguirán vinculándose y articulando con los estados locales, provincial y nacional, agradeciendo particularmente la actual y anteriores gestiones de la Secretaría de Políticas Universitarias de la Nación.

Precisamente Mario Gimelli, jefe de gabinete de la SPU encabezó el otro discurso del acto, en el que solicitó a la universidad articulación y cooperación con otras entidades del sistema, y una oferta de carreras y cursos cada vez más ajustada a la demanda social y productiva de las regiones en las que tienen incidencia.

Además de las tradicionales juras, decanos y vicedecanos recibieron reconocimientos y, sobre el cierre del acto, Tassara dio paso al momento más emotivo del evento tras destacar la figura de Omar Losardo -vicerrector saliente- a quien definió como "entrañable amigo" desatando el aplauso más prolongado y sentido de la noche.

En el acto estuvieron presentes el Jefe de Gabinete de la Secretaría de Políticas Universitarias, Mario Gimelli, el Intendente de Tandil, Miguel Lunghi, ex rectores, secretarios de la Unicén y de todas las unidades académicas.