logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

La Secretaría de Ciencia, Extensión e Investigación informa que la Subsecretaría de Deportes y Recreación de la Municipalidad del Partido de Olavarría convoca a los profesores de Educación Física, estudiantes del profesorado y todo personal que trabaje en Colonia de Vacaciones, a participar de un curso de RCP que brindarán profesionales del PROGRAMA de 1º AUXILIOS y RCP de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud

Serán tres jornadas de doble turno en las que, además de Reanimación Cardio Pulmonar, los asistentes recibirán herramientas para la correcta utilización del Desfibrilador Externo Automático (DEA).

El primer turno será de 14 a 16 horas en tanto que el segundo comenzará inmediatamente después y se desarrollará de 16 a 18 horas en el Salón Rivadavia.

La Comisión Provincial de Seguridad Acuática de la provincia de Buenos Aires pide a cada municipio bonaerense que presente un protocolo integral de seguridad acuática. En Olavarría se requiere realizar trámites en Habilitaciones y de Seguridad e Higiene, controles de Bromatología y (como ocurrió en el año 2016) un curso de RCP orientado a la colaboración de los profes hacia los guardavidas.

Además -desde agosto de 2015- es obligatoria la presencia del guardavidas en cualquier espejo de agua, por lo que el Municipio solicita a cada Colonia de Vacaciones que presente a sus profesores con el curso de RCP obligatorio realizado.

En este caso se otorgará a los asistentes el certificado oficial firmado por la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, que es el único ente de Olavarría que puede emitir la oficialidad del certificado, que será lo exigido luego para la temporada de verano.