logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.
Estudiantes de Ciencias de la Salud en Goya

Estudiantes de Ciencias de la Salud en Goya

En el Marco de un convenio entre la Municipalidad de Goya-Corrientes y la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes avanzados en Medicina y Enfermería, realizaron operativos de Atención Primaria de la Salud en los parajes: Zorzalito - Cocalito - Maruchitas - Ifran - Paranacito - Batel - Cerrito - Maruchas - Colonia Porvenir - Mora - San Pedro - y Pje. Casualidad

Con el objetivo de controlar posibles indicadores de riesgo de crecimiento y desarrollo en escolares del área rural, cuyo posterior análisis permitirán arrojar datos estadísticos de las zonas evaluadas.

Desde el Municipio de Goya hicieron público su agradecimiento

"Municipio y voluntarios universitarios realizan Atención Primaria de la Salud en el campo goyano"

El director de Asuntos Rurales, Guillermo Córdoba informó que la Municipalidad firmó un acta de compromiso con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, para realizar operativos y charlas educativas, en 10 parajes del departamento de Goya. El intendente Gerardo Bassi recibió a los jóvenes voluntarios que realizarán estas tareas.Con el objetivo de controlar posibles indicadores de riesgo de crecimiento y desarrollo en escolares del área rural, cuyo posterior análisis permitirán arrojar datos estadísticos de las zonas evaluadas, equipos voluntarios de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, estudiantes de medicina, y enfermería llevaron a cabo operativos de Atención Primaria de la Salud en la zona rural de Goya.

Las tareas se realizaron simultáneamente en tres escuelas de diferentes parajes, donde se realizarán las evaluaciones físicas por la mañana y por la tarde, se abordarán charlas y talleres educativos.

La evaluación física pretende ser un control integral de la salud de los escolares, para detectar posibles indicadores de patologías frecuentas en la niñez.

Para esto, se definieron cinco procedimientos: medición antropométrica y posterior evaluación nutricional; control del arco plantar; examen odontológico y detección de escoliosis; control del aparato respiratorio y cardiovascular, mediante auscultación; y control de piel y pediculosis.

Para la promoción de la salud, se desarrollarán charlas sobre Educación Sexual y Prevención de Enfermedades Zoonóticas.

"Desde el Municipio queremos agradecer a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires; al Director de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, Dr. Héctor Trebucq, y principalmente a este grupo de jóvenes solidarios, que por segundo año consecutivo, visitan la ciudad de Goya en el marco de este voluntariado universitario; ya que cumplen con un rol social importante y realizan un gran esfuerzo, pues todos los gastos serán costeados mediante distintas actividades, que realizaron meses atrás" dijo Guillermo Córdoba. "No hay palabras que puedan expresar el agradecimiento a este Grupo de Jóvenes Comprometidos que vinieron a aportar su granito de arena! Sin dudas grandes personas!", aseveró Córdoba.

Fuente: Dirección de Prensa - noticia.goya.gov.ar

sep

Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...
Proyecto de Vol...