Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

Este lunes en horas de la mañana, en la Biblioteca Central del Campus de Tandil,  se concretó  la reunion Extraordinaria el Consejo Superior de la Unicen donde se decidió la suspensión de actividades académico-administrativas hasta el 31 de marzo.

En relación a la situación epidemiológica planteada por el nuevo Coronavirus COVID-19, y en línea con las disposiciones tomadas por el Poder Ejecutivo Nacional, la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto en la Reunión Extraordinaria del Consejo Superior celebrada en el día de hoy, suspender todas sus actividades hasta el día 31 de marzo del corriente año.

Quedan exceptuadas de esta medida:

a) aquellas funciones consideradas críticas para la institución,

b) las acciones que se lleven a cabo para la conformación de aulas virtuales a fin de que se afecte en la menor medida posible el aprendizaje por parte de los estudiantes y

c) toda otra actividad destinada a contribuir a la evaluación, prevención y contención de la situación epidemiológica planteada, en cumplimiento del compromiso institucional para con la sociedad y el sostenimiento de la salud pública.

El Rectorado de la Universidad Nacional de Centro de la Provincia de Buenos Aires ha resuelto medidas de prevención acerca del Coronavirus. Resolución CS 0186

El Ministerio de Educación de la Nación, mediante la resolución 2020-82-APN-ME recomienda la adopción de medidas preventivas en los establecimientos educativos de todos los niveles y modalidades del país (educación inicial, primaria, secundaria, superior y universitaria) sean éstos de gestión estatal o privada. Resolución

Fuente: unicen.edu.ar