logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.
Nuevos graduados y residentes en destacados centros de salud

Nuevos graduados y residentes en destacados centros de salud

Son 34 los egresados de Ciencias de la Salud que adjudicaron residencias médicas de la Pcia de Bs. As. y el país.

El pasado viernes 1 de julio recibieron el titulo graduados de la Escuela Superior de Ciencia de la Salud de la Unicen: 2 enfermeros profesionales y 40 médicos. Estos últimos profesionales, aprobaron el Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE) durante las distintas instancias de evaluación realizadas entre mediados de 2015 y principio de 2016. Y en el pasado mes de abril, 34 estudiantes fueron evaluados para adjudicar en las residencias médicas.

Recibieron el título de Enfermero Profesional: Dolores Rebolo y Natalia Recofsky, respectivamente.

En referencia a los profesionales de medicina, en la última adjudicación de cargos de Residencias Médicas en el Hospital Dr. Héctor Cura de Olavarría (HHC), sobre 14 vacantes, 10 fueron cubiertas por médicos egresados de Ciencias de la Salud: María Berdun, Claudia Bojensen, Karen Dewald, María Echeverría, Yanina Laplace, Micaela Lis, M. Lucrecia Mitre, Noelia Nicolini, Mariela Pelliza y Verónica Vecchio. Como concurrentes se sumaron Stefanía Iturburúa y Leticia Pérez Fernández.

graduados_2016Por su parte, Vivian Rigo, fue incorporada al equipo del HHC, Yanina Pérez se unió al equipo de Salud Mental y Martina Pirola se sumó a un servicio de emergencias local. Leonel Stein, por su parte, se unió a un servicio de emergencias en la vecina ciudad de Azul.

Los demás profesionales, adjudicaron las residencias en destacados Centros de Salud de la Pcia de Bs As y resto del país: 11 estudiantes adjudicaron en hospitales de Mar del Plata: Florencia Fortunato, Sebastián Gerez, Gonzalo Moulia, Gonzalo Zuliani, Leonardo Luna, Victoria Pérez Laso, M Florencia Ramil, Noelia Rossi Brun, Vanessa Staldeker, Cintia Ugarte y Melina Lepsky. 4 adjudicaron en hospitales de Buenos Aires: Eugenio Grand, Catalina González, Guadalupe Delaude y Constanza Debernardi. 3 en hospitales de La Plata: Mariana Jaureguiberry, Pablo Marino y Manuela Capuselli. 3 en hospitales de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Braian Dries, Yanina Monges y Cristian Zarate. En Neuquen, realizará la residencia Eliana Posadas y en Zapala, María Insaurralde. En Tandil, Karina Espada, será la primera residente de pediatría en el Hospital de Niños: Dr. Debilio Blanco Villegas.graduados_2016

Las adjudicaciones fueron el resultado del examen de ingreso al Sistema de Residencias para Profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires, concretado el pasado 25 de abril. Donde se inscribieron un total de 3.595 profesionales de la salud, los cuales se hicieron presentes en la ciudades de La Plata y Ensenada para la rendir la evaluación que les permitió concursar y acceder por orden de merito a la adjudicación de alguna de las 1.510 becas de capacitación en servicio ofrecidas para las 13 disciplinas del campo de la salud.

Desde la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS) de la Unicen, concursaron dichas residencias 34 egresados de la carrera de Medicina con destacadas participaciones en el ranking; donde el 70% se ubicó en la primera mitad de la tabla del total provincial de inscriptos y cerca del 30% de nuestros egresados, se ubicaron entre el primer y cuarto puesto del ranking.

Para el Secretario Académico de Ciencias de la Salud, Med. Carlos Prego, "este es un hécho auspicioso para la Universidad Nacional del Centro, ya que se ven concretados los enunciados de su Estatuto, en relación con sus fines, donde la ´actividad se orienta al esclarecimiento de los grandes problemas humanos, con estricta y ajustada misión de la problemática nacional y en especial, aquellos atinentes a la región de la Provincia de Buenos Aires en la que se desenvuelve; área en la que preferentemente insertará su actividad y proyectará su acción educadora e investigativa´."

Prego destaca que, desde la institución educativa, "se continúa asumiendo la responsabilidad social, habiendo recibido a jóvenes estudiantes de la ciudad y la región, habiendo conducido su formación de grado, promoviendo la visión general de los problemas de salud prevalentes y proyectándolos a la formación de posgrado en las Residencias locales y regionales donde, seguramente, finalizadas estas, les permitirán la inserción profesional de los flamantes médicos que se han capacitado en todos los estamentos de su educación para dar respuestas a las problemáticas de salud de la ciudad y región."

El Secretario Académico "saluda y felicita, por el esfuerzo y el resultado obtenido, a cada graduado de nuestra casa de altos estudios, confiando en que oportunamente darán todo de sí para culminar con la formación profesional que eligieron."