logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.
Recuerdan a Mirta Murillo

El equipo del programa "Salud para todos" y del posgrado en "Salud social y comunitaria", de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER destacaron la labor que llevaba a cabo en Concepción del Uruguay la doctora Mirta Murillo, quien falleció hace pocos días a los 53 años: "A ella le gustaba decir que su rol profesional estaba en la "trinchera" del primer nivel de atención, allí donde a los saberes técnicos debe sumarse la sensibilidad social y la vocación de servicio" indicaron.

En el comunicado completo -que se reproduce a continuación- sintetizaron la forma de vivir y sentir a la Medicina que tenía Murillo.

"Consideramos importante destacar su valía como Médica comprometida con la Salud pública y como ser humano claramente solidario, muy sensible a las necesidades de quienes sufrían alguna enfermedad. A ella le gustaba decir que su rol profesional estaba en la 'trinchera´ del primer nivel de atención, allí donde a los saberes técnicos debe sumarse la sensibilidad social y la vocación de servicio. La primera etapa de su vida profesional la realizó en Olavarría y poblaciones cercanas, con una intensa actividad como Médica general y como Directora del Hospital de Sierras bayas.

Veinte años después, en 2008, se traslada a Concepción del Uruguay y se incorpora al equipo del Programa Salud para todos de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNER. Desde este nuevo rol, con la mirada y el accionar de la Salud pública desde el ángulo académico, pudo agregar una potencialidad multiplicadora, poblacional, logrando una fructífera actividad en terreno (la que más le gustaba), tanto en los proyectos de extensión como en la orientación de las tareas de numerosos profesionales en Centros de Salud de todo Entre Ríos, a través del Programa Médicos Comunitarios.

En estos últimos años fue creciendo en sus aportes, colaborando en la docencia de la nueva carrera de Medicina y en la Coordinación de Facilitadores de la Educación permanente en Servicios de Salud del PMC. Completaba su formación con la Maestría en Salud pública que cursaba en Medicina de la UNLP.

Su muerte prematura, imprevista, a los 53 años, cuando estaba floreciendo con fuerza su capacidad para aportarle conocimientos comprometidos a nuestra sociedad, genera un vacío que no será fácil de llenar.

Su memoria nos compromete a continuar trabajando desde la Universidad, para mejorar la calidad de vida de toda la población, generando propuestas eficientes para enfrentar la complejidad de factores que la amenazan".

fuente: www.elmiercolesdigital.com.ar