logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

Los nuevos profesionales aprobaron la evaluación de la Práctica Final Obligatoria llevada a cabo por docentes de la alta casa de estudios, mediante el sistema de Examen Clínico Objetivo Estructurado (ECOE).

El pasado sábado 17 de Febrero se concretó la tradicional evaluación final de la Práctica Final Obligatoria (PFO) con 14 nuevos graduados de la carrera de Medicina de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires.

Los nuevos profesionales son: DAIANA DAMASO, VANIVA SUAREZ, CATALINA PRIETO, EMANUEL ALLEGRETTI, MAILÉN ENRRIQUEZ GENTILE, MARISOL ZINNI, CARLA SAVINO, VICTORIA RODRIGUEZ, STEFANÍA ORTIGOSA, AYELEN GARCÍA, LUDMILA MARTINEZ RIGO, STEFANÍA WILDE CARRICART, AGUSTINA BRITOS Y ANTONELLA TAMAME YUNES.

Los graduados fueron evaluados por profesionales de la salud mediante el sistema ECOE (Examen Clínico Objetivo Estructurado), que está diseñado para evaluar el examen clínico, de forma objetiva y estructurada, poniendo énfasis en un insumo muy importante como es el hecho de evaluar las competencias profesionales de los futuros médicos.

La preparación de dicho examen es muy diferente de la preparación para un examen teórico de los que estamos acostumbrados. En este tipo de exámenes se evalúan en forma integrada, los conceptos teóricos, las habilidades y destrezas clínicas y las actitudes ante una situación o problema clínico. En dicha oportunidad también participaron actores de la Escuela Municipal de Teatro, coordinados por la Prof. Fernanda Moraga.

Esta instancia de evaluación se realizó en el área de consultorios externos del Hospital Municipal de Olavarría “Dr. Héctor Cura” y en dependencias de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la Unicen.

FELICITACIONES A TODXS!!!!