logo escs

Teléfonos

(+54) (2284) 426382 / 430744

Lunes - Viernes

07:30 a 20:00 Hs.

Serán llevadas a cabo en forma conjunta con la Dirección Asociada de Enfermería de la Secretaria de Salud del Municipio del Partido de Olavarría y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNCPBA a través de la Carrera de Licenciatura en enfermería.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Enfermería el próximo 12 de mayo en instalaciones del Salón Rivadavia de la Municipalidad del Partido de Olavarría, se desarrollarán las V Jornadas Regionales de Enfermería en el horario de 8 a 15 horas.

El Concejo Internacional de Enfermería propone para este año el lema: “Enfermería una voz para liderar-alcanzando los objetivos de desarrollo sostenible.

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por Naciones Unidas en 2015 para reemplazar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM). Se trata de 17 objetivos que cubren un amplio abanico de cuestiones de desarrollo sostenible en todo el mundo como por ejemplo poner fin a la pobreza, al hambre, mejorar la salud y la educación, combatir el cambio climático, etc. Los 191 Estados miembros de la ONU han decidido alcanzar estos nuevos objetivos en 2030. La salud ocupa un lugar central en el ODS 3: garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos en todas las edades, de manera que resulta claro que la enfermería tiene un gran papel que desempeñar en relación con este objetivo. Sin embargo, la labor de las enfermeras también tiene una gran repercusión en la consecución de otros ODS, como los relativos a la educación y la pobreza, que a menudo se consideran determinantes sociales de la salud (DSS), es decir, las condiciones en las que se nace, crece, trabaja y vive, teniendo en cuenta asimismo su repercusión en las condiciones de salud y en la vida cotidiana. Las enfermeras mejoramos la salud de las personas y, a menudo, también abordamos los DSS comprendiendo así la relación existente entre las condiciones de vida en sentido más amplio y la salud, tanto individual como de la población. El presente recurso y los estudios de casos que utilizamos demuestran esta relación dejando claro por qué las enfermeras son tan importantes no solo para la mejora de la salud individual sino también para la consecución de los ODS.

Acompañan y auspician las V Jornadas Regionales instituciones de la ciudad EMO, SEM y OSDE y Dar Salud empresa privada de Internación Domiciliaria

Orientado a la capacitación y al perfeccionamiento del personal de enfermería, la jornada contará con la disertación y coordinación de distinguidos profesionales. Esta dirigido a todo el personal de enfermería y estudiantes de carreras de enfermería de la ciudad y la región

Objetivo General: Crear un foro de encuentro, debate e intercambio de conocimientos y experiencias entre los profesionales de Enfermería y estudiantes con el propósito de fortalecer el rol profesional y la autonomía.

Objetivos específicos:

1. Construcción del Colegio Disciplinar: el presente y el futuro de la Enfermería Bonaerense.

2. Fomentar la participación mediante el envío de comunicaciones.

3. Fomentar la relación, intercambio de ideas y experiencias con profesionales de otros hospitales.

4. Actualizar el nivel de conocimiento en Enfermería en materia de Seguridad en el Paciente, Aspectos Éticos y Legales; RCP adulto; Enfermería legal; Políticas de Género, Salud Sexual y Diversidad.

Descargar Afiche (Aquí)

Descargar Programa (Aquí)