#VoyEnBici - Hacia una movilidad segura y sustentable
2016 - Compromiso Social Universitario
2015 - 4° Convocatoria de Extensión - UNICEN
Escuela Superior de Ciencias de la Salud
Compromiso ambiental y desarrollo sustentable
Entendiendo que la bicicleta se está convirtiendo en el medio de transporte preferido de los Olavarrienses y atentos a que, integrantes de la comunidad educativa ubicada en el Punto de Extensión Territorial Sur de la ciudad de Olavarría, se movilizan
hasta el Campus Universitario, escuelas y jardines , el Centro de Convenciones de Olavarría, los Centros de Atención Primaria de la Salud y Servicios Territoriales; encontrándose estos alejados del centro de la ciudad; es de fundamental importancia que se conozca y se cumpla con las normas de tránsito para prevenir siniestros viales.

Entendemos que hay un desconocimiento y/o incumplimiento de las normas de seguridad vial, y ello conlleva en consecuencia a un aumento de siniestros de tránsito en general. Nuestro aporte será el de concientizar a estudiantes docentes y comunidad en general vinculada a las instituciones educativas localizadas en el PET Sur.
Como antecedentes podemos nombrar que desde la Facultad de Sociales de la Unicen se trabajó durante los años 2021-2022 en un proyecto de prevención vial realizado con los esfuerzos conjuntos
de la cátedra "Taller II: Metodologías de Investigación en Comunicación" (Lic. en Comunicación-UNICEN), el Observatorio de Medios (UNICEN), la agrupación "16 de Agosto caídos en Motos", Bici Tours Olavarría y la Facultad de Ciencias de la Salud.

También desde la Facultad de Ingeniería de la Unicen se viene desarrollando dentro del Dto de Ingeniería Civil una línea de investigación sobre Siniestros Viales en la ciudad de Olavarría.
Comunidad educativa: Escuela Fray M. Esquiu. Escuela de
Educación Técnica N° 1, Escuela Nacional Adolfo Pérez Esquivel, Facultad de
Ingeniería. Facultad de Ciencias Sociales y Facultad de Ciencias de la Salud,
Niños, Adolescentes
Buenos Aires
Olavarría
Inter-urbano
Concientizar a la población educativa seleccionada y a la comunidad vincula a ella, en el buen uso de las leyes de tránsito, normas de seguridad viales y atención de primeros auxilios en lo referido al manejo de la bicicleta.