isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
8M / Paro Internacional de Mujeres

El 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de Mujeres Trabajadoras y para este año 2018 se decretó una huelga internacional de mujeres con la consigna:

si nuestro trabajo no vale, produzcan sin nosotras.

Por ello la FATUN adhiere a la medida, convocando a realizar diferentes acciones que contribuyan a generar conciencia sobre la realidad que determina el movimiento internacional y nacional de mujeres, y apoyando la modalidad que cada Sindicato de Base defina.

ATUNCPBA colabora y adhiere también al Paro Internacional de Mujeres Trabajadoras del 8M.

Desde la Secretaria de Genero e Igualdad invitamos a todas las NODOCENTES a sumarse a las actividades propuestas para ese día y a NO concurrir a su puesto de trabajo.

¡Nadie te puede decir que NO!

Cualquier duda, o si necesitas asesoramiento podes acercarte a nosotras, contamos con un Protocolo de Actuación frente a situaciones de violencia de genero y discriminación de la UNCPBA (Ordenanza de Consejo Superior N° 4589) que nos enmarca y contiene (no perderemos el presentismo por esta jornada).

MARCHA CON Y POR NOSOTRAS!!! Nos encontramos el Jueves 8M en el Hall de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud, a las 16Hs. (Av. Pringles 4375). Abrá musica y diferentes intervenciones. Proponemos una Proyeccción y Video Debate, Pintura en tela de una bandera, entrega de lazos y luego a las 18Hs. concurrir a la Concentración en el Paseo Jesus Mendia (Plaza Central de Olavarría)

Que nada nos limite - Que nada nos defina - Que nada nos sujete -

Que la libertad sea nuestra propia sustancia

sep

EL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL CENTRO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES RESUELVE:

ARTICULO 1º: Adherir a la convocatoria que desde los diferentes movimientos han motorizado la realización de este Paro Nacional de Mujeres y todas las acciones relacionadas.

ARTICULO 2º: Disponer las medidas tendientes a garantizar que el personal femenino del Rectorado pueda participar con absoluta libertad en las actividades previstas.-

ARTICULO 3º: Facultar a las Unidades Académicas que integran esta Universidad a disponer las medidas administrativas que estimen corresponda, en atención a la participación del personal femenino en las actividades previstas.

ARTICULO 4º: Regístrese, comuníquese, notifíquese y archívese.-