A través de un acuerdo realizado con diferentes Universidades Públicas y por las gestiones realizadas desde la coordinación de la carrera de Enfermería de la ESCS, el Instituto Nacional de Tecnología (INET) y la Secretaria de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación  de la Nación, seleccionaron a 24 universidades para incorporarlas al programa UNI-PRONAFE. .

Es en el marco de este acuerdo que el pasado lunes autoridades y docentes de la ESCS hicieron entrega de mochilas técnicas para los estudiantes de la Carrera de Enfermería. También docentes de la carrera de Enfermería realizaron capacitaciones en simulación.

Este acuerdo comenzo a gestarse en noviembre de 2018, donde se empezó a trabajar desde la Coordinación de la Carrera de Enfermería de la ESCS  y el Ministerio en  la posiblidad de sumarse al Programa Nacional de Enfermería (PRONAFE) dependiente del INET del Ministerio de Educación de la Nación. Luego se firmó una carta de intención en la cual estas 24 universidades públicas pueden acceder a los beneficios que brinda el PRONAFE.

Hasta el momento se han capacitado en simulación a 8 docentes de la ESCS y se han entregado mochilas técnicas a 35 estudiantes de enfermería.

Entrega de Mochilas 3 Entrega de Mochilas 2

Mochilas2