Los dias 15 y 16 de octubre pasados se llevó a cabo en la ciudad de Mar del Plata el VI Congreso de FAFEMP (Foro Argentino de Facultades y Escuelas de Medicina Públicas) donde participaron estudiantes, docentes, nodocentes y autoridades de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

4 FAFEMP ESTUDIANTE PLANES

Estuvieron presentes, el director de la ESCS, Héctor Trebucq, el Vice Carlos Prego, la Sec Académica Melina Barbero y la Sec de Gestión Daniela Pena. Tambien los docentes Laura Catalano, Marcelo Sarlingo, Gustavo Marin, Eduardo Deluca y Horacio Pracilio.

 

 

 

Tanto Trebucq como Sarlingo presentaron ponencias referidas a la "Integración de la docencia, la extensión y la vinculación como compromiso social desde las Escuelas de Salud",  a cargo de Héctor Trebucq y "Formación ética en las carreras de grado de Ciencias de la Salud, por Marcelo Sarlingo3 FAFEMP SARLINGO

 

 

 

 

 

 

Tambien desde la ESCS se expusieron 6 posters, a saber:

1 - PROYECTO CUIDARAS: CENTRO UNIVERSITARIO INTEGRADO DE ATENCION REFERENCIADA AMBULATORIA DE SALUD (Gustavo Marin y Héctor Trebucq).

2. FAFEMP TERBUCQ

2. GRADUADOS CARRERA DE MEDICINA ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD  (Daniela Pena, Maximiliano Zuliani, Diego Labourdette y Julia Bahurlet)

 

 

 

 

3-  EVALUACION NUTRICIONAL EN NIÑOS DE OLAVARRÍA. INTEGRACION DOCENCIA - INVESTIGACION- EXTENSION. (Laura Catalano, Antonella Orlando, María Bollati y Camila Lorenzo)

7 FAFEMP CATALANO Y EQUIPO

4- PERCEPCIÓN DE ESTUDIANTES DE MEDICINA SOBRE EXAMEN CLÍNICO OBJETIVO ESTRUCTURADO, (Raul Pitarque y Ana Falabella)

5- PROYECTO: ESPECIALIZACIÓN EN PEDIATRÍA, ESCUELA SUPERIOR DE CIENCIAS DE LA SALUD, (Carlos Prego, Juan Reichenbach, Ileana Mastropierro, Mario Levi y Nancy Guerrero)

6- CUIDADO DE LA SALUD EN EL ÁMBITO RURAL, GOYA-OLAVARRÍA, (Gustavo Sanchez, Abigail Alvares, Eric Cepeda, Santiago Olguin, Emilio Petehs).

 

 

 

 

8 FAFEMP PEDIATRIA EQUIPO

Tambien el docente de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNICEN, Ignacio Larrabide, expuso sobre la simulación en la enseñanza de la medicina, invitado por la ESCS.

 

 

 

 

 

 

 

 

9 FAFEMP LARRABIDE FAC EXACTAS

Presentación de Posters - VI Congreso FAFEMP

Resumen Congreso FAFEM 2018