Cambio de Servicio de Correo Electrónico

El 7 de agosto dejará de estar en funcionamiento el actual servicio de correo electrónico. Se hará una migración a una nueva plataforma de Google, llamada GSUITE, destinada a instituciones educativas. Dicha plataforma provee una gran variedad de servicios además del correo electrónico: servicio de almacenamiento en línea, clases virtuales, creación de documentos en línea, uso compartido con usuarios de la misma plataforma de documentos y/o archivos, entre otros.

A partir del cambio de servicio, el actual quedará obsoleto y no podrá accederse desde ningún dispositivo. Para poder migrar los correos a la nueva plataforma, cada usuario deberá realizar un resguardo temporario, siguiendo las instrucciones incluidas en el archivo Adjunto.

Es importante familiarizarse con la nueva plataforma y hacer el resguardo cuanto antes: lleva sólo unos minutos y puede hacerlo ahora mismo. Ello asegurará que todos los correos, antiguos y nuevos, queden guardados hasta dar de alta el nuevo servicio de correo electrónico. Si encuentra dificultades para hacerlo, tendrá la posibilidad de pedir apoyo al Área de Sistemas.

Otro cambio importante será el acceso a los recibos de sueldo y aplicaciones brindadas por UNICEN para cada usuario. Si bien se realizará en la misma página, deberá generar autenticarse ante Google, de acuerdo a las instrucciones explicada en el archivo adjunto.

Cada usuario recibirá la nueva contraseña, junto con las nuevas direcciones de acceso. La contraseña será temporal y el usuario deberá modificarla al ingresar al sistema por primera vez. Será válida para acceder al webmail y a los recibos y restantes aplicaciones UNICEN.

Ante alguna inquietud comunicarse con:

• Secretaría General - Área de Sistemas
  • Nodocente: Eduardo Bermejo
  • Horario: de 9-13Hs.
  • Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.