El próximo Martes, 7 de Noviembre de 8h. a 12h. se realizará en la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN, una Campaña de Donación de Sangre.

La actividad es desarrollada en el marco del Proyecto de Voluntariado Universitario "ConectaVida". Participan del mismo el Servicio de Hemoterapia del Hospital Municipal Dr. Héctor Cura, la ONG Activistas por la Paz, la Facultad de Ingeniería, la Facultad de Ciencias Sociales y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Se invita a toda la Comunidad de Olavarría y especialmente a la Comunidad Universitaria de Ingeniería, Sociales y Salud a sumarse en la jornada de colecta.

Requisitos del donante

Para donar sangre no es necesario estar completamente en ayunas: se podrá tomar café, mate, infusiones con azúcar, y comer frutas. Lo que no se pueden consumir previo a una donación de sangre son productos lácteos o grasos.

Es conveniente un buen descanso previo, evitar fumar tres horas antes, y no consumir alcohol durante las 12 horas previas a la donación.

El haber padecido determinadas enfermedades como por ejemplo Hepatitis, o haber estado enfermo en los días previos a la donación o haber tomado algunos medicamentos, hacen que una persona no sea candidato a donar en un momento determinado.

En cualquier caso, el personal de salud que hace las colectas de sangre, hará unas pruebas y algunas preguntas para saber si el donante estás en condiciones de realizar la donación. En los casos que se lo excluya temporalmente, una vez transcurrido el período indicado, puede volver a presentarse para donar.

Información que debe brindar el donante:

-Documento de identidad: DNI, cédula, pasaporte;

-Datos personales: domicilio, teléfono, etc.;

-Estado de salud: entrevista personal, individual y totalmente confidencial con personal del equipo de salud; y confirmar que comprende la información que se le proporciona sobre la donación.

Ante consultas sobre el evento comunicarse a:

Secretaría de Ciencia, Extensión e Investigación

• Horario de atención: 07:30 a 19:30 hs.
  • Nodocentes: Tec. Fernández, Adrián; Invernizzi, Bruno Ignacio
  • Teléfono: (02284) 426382 / 430744. Interno: 305
  • Correo Electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.