Convocatoria para Cursos y Talleres de Extensión

Se encuentra abierta la inscripción para presentar propuestas de cursos, talleres y seminarios de Extensión Universitaria.

Las propuestas se recepcionarán en la Secretaría de Extensión de la Universidad hasta el lunes 27 de febrero a las 18hs. También se podrán enviar vía correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Los interesados deberán presentar la propuesta según contenidos debajo detallados (solo se evaluarán propuestas que contemplen todas las pautas previstas en “Presentación de Propuestas”) incluyendo el CV.

Condiciones Generales

La Secretaria de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires convoca a la presentación de propuestas para el dictado de cursos y talleres de extensión universitaria.

Características generales

Los cursos de extensión en todas sus modalidades son de carácter extracurricular, y están dirigidos a toda persona interesada, sea o no universitario.

Se propone una capacitación sistemática en un área de conocimiento y/o de prácticas que enriquece la formación de los participantes.

Pueden abordar cualquier tema de divulgación y capacitación relacionado con las carreras de la universidad o no (en este último caso, siempre y cuando la Secretaría de Extensión considere relevante su dictado). En el caso en que su dictado esté orientado exclusivamente hacia estudiantes y graduados universitarios, deben evitar tener superposición manifiesta con los programas de las carreras de grado y de postgrado.

Se reconocen como modalidades de cursadas en Extensión: cursos, talleres y seminarios.

Para su evaluación y eventual aprobación o rechazo se tomarán en cuenta los objetivos del curso, el público al que se dirige, la intensidad y la carga horaria, con el fin de definir a qué categoría pertenece cada propuesta, y en base a eso, establecer una correlación entre el curso ofertado, las condiciones para su dictado y las competencias de quienes se postulen para ello.

Quiénes pueden dar cursos, talleres y seminarios a través de la Secretaría de Extensión?

Están habilitados para dar cursos en cualquiera de las modalidades:

1) Docentes regulares o interinos: a) de la Universidad; b) de otra Universidad Nacional,

2) Graduados de esas mismas unidades académicas con antecedentes y especialización en la temática abordada.

3) Personas que no reúnan los antecedentes académicos anteriores pero que acrediten trayectoria y conocimientos en el área de la propuesta a evaluar.

En las modalidades de curso y taller podrán hacerlo los estudiantes de Facultad que además acrediten tener más del 70 % de materias aprobadas de su carrera.

Evaluación y Certificación

Las modalidades de cursos ofrecerán una instancia de evaluación final de conocimientos y /o aprendizajes para los cursantes que así lo soliciten. La Secretaría de Extensión certificará la participación y/o aprobación con evaluación (según cada caso), al finalizar el curso.

Presentación de Propuestas

Para la aprobación de las propuestas, la Secretaría hará una evaluación previa teniendo en cuenta los siguientes aspectos, que deberán ser presentados como condición necesaria para su tratamiento:

• Nombre del curso (Indicando si se trata de un curso, taller o seminario)
  • Fundamentación (Justificando las razones por las cuales sería interesante el dictado de la propuesta).
  • Objetivos
  • Contenidos
  • Bibliografía
  • Destinatarios del curso
  • Sede (Se podrán presentar propuestas de talleres a ser dictados en aquellas ciudades en las que la Universidad dispone de sede. El o la tallerista deberá indicar en qué ciudad/es desea ofrecer la propuesta)
  • Carga horaria total (La carga horaria de los cursos no podrá superar las dos horas semanales. Se sugieren cursos cortos u organizados por niveles)
  • Recursos audiovisuales u otros. (Indicar si el dictado del curso requerirá de ciertos recursos de apoyo)
  • Disponibilidad horaria de los talleristas (Tener en cuenta que la asignación definitiva de horarios y aulas, dependerá de la disponibilidad existente)
  • Indispensable: agregar Currículum del tallerista (en caso de ser un grupo, de todos los talleristas a cargo)

Podrá acompañarse la presentación de toda otra documentación que considere pertinente para la consideración de la propuesta.

En caso de que la presentación sea realizada por estudiantes deberán adjuntar copia del certificado analítico actualizado.

Aranceles y cobros

Los cursos arancelados serán retribuidos al tallerista bajo la modalidad de pago de honorarios contra presentación de la factura correspondiente.

El pago de dichos honorarios dependerá del monto global que la Secretaría asigne a esta finalidad, y se efectuará en función a un valor módulo hora.

En todos los casos, la aprobación definitiva para el comienzo del dictado de los cursos estará supeditada al interés real de potenciales asistentes, para lo cual se instrumentará una preinscripción a través de los medios habituales en la Secretaría de Extensión.

Cualquier duda o consulta puede realizarse personalmente, telefónicamente o a través de las redes sociales de la Secretaría de Extensión www.extension.unicen.edu.ar