Disertante: Lia Soledad Issa.

Modulo I: Fundamentos

La teoría de Integración Sensorial fue creada por la Dra. J. Ayres entre la década de los 60 a los 80.

Creo una evolución sistemática para medir las funciones perceptivo motrices y detectar desordenes la integración de las sensaciones que afectan las ocupaciones del niño.

La conformación de su teoría se sustentó en postulados que guían el proceso de comprensión de la organización de las sensaciones para su uso. Estos postulados están en relación con lo neuronal (jerarquía del SN, neuroplasticidad, desarrollo típico) y con el comportamiento (respuesta adaptativa y motivación intrínseca).

Hipotetizo sobre los procesos neurobiológicos susceptibles de ser asociados con los problemas de aprendizaje en niños, a partir de una exhaustiva investigación bibliográfica de las teorías neuronales y del comportamiento.

Así genero 3 componentes de la teoría que guían el proceso terapéutico: describe el desarrollo típico de la IS, define la disfunción de la IS y guía la elaboración de programas terapéuticos basados en la evidencia.

En este primer módulo se formará en el primer tópico de la teoría, las bases neuroconductuales que sustentan la evaluación y la intervención, haciendo hincapié en la organización del sistema nervioso y la evolución de la respuesta adaptativa. organización cerebral.

Contenidos – Ejes temáticos a desarrollar

• Trabajos de la Dra. A. J. Ayres
  • Componentes de la teoría.
  • Postulados: neuroplascidad, desarrollo pico, jerarquía del SN, respuesta adaptava, motor interno
  • Perspecvas de neurociencias.
  • Sistemas sensoriales vesbular, táctil, propiocepvo, visión, audición, gusto, olfato. Estructuras y función.
  • Procesos mulsensoriales. Subsistemas para sistemas.
  • Disfunción de IS
  • Acercamiento a la evaluación.
  • Intervención basada en la evidencia
  • Praccas con pacientes

El curso se realizará los días: 1, 2, 3 y 4 de junio en el Horario: de 9 a 17 hs. en Coronel Suárez 2752 - 2º Piso 7400 - Olavarría

Destinatarios: (*)

• Profesionales de la salud: terapistas ocupacionales fonoudiologos, psicopedagogos, psicólogos, kinesiólogos, médicos,  entre otros.
  • Estudiantes avanzados de carreras afines.

Modalidad:

• PRESENCIAL para residentes argentinos.
  • VIRTUAL para residentes no argentinos y del interior del país de argentina.

Valores para la inscripción

• Residentes argentinos: $ 20.000.
    • Inscripción antes del 10/05 $ 18.000.
    • Grupo de 3 inscriptos, antes del 10/05 $15.000 c/u
  • Residentes no argentinos: U$S 150.
    • Inscripción antes del 10/05 U$S 120.
    • Grupo de 3 inscriptos, antes del 10/05 U$S 100 c/u

Interesados de la Facultad de Ciencias de la Salud (*) acercarce a la Secretaria de Ciencia, Extensión e investigación para gestionar la inscrpción subsidiada hasta el día 10/5 inclusive, cupos limitados .

Transferencia bancaria:

• CUENTA UNICA EN PESOS A NOMBRE DE: CIANO JULIETA
  • DNI 26 302 917 - CUIT 27-26302917-3
  • CUENTA UNICA N°365016/5
  • CBU 0720173488000036501654
  • BANCO SANTANDER RIO S.A. SUCURSAL 0173 OLAVARRIA BS AS

- Completar datos personales (nombre y apellido, profesión y lugar de residencia).

- Enviar comprobantes de pago al mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por whatsapp: 2284 – 15566313

Informes e inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Con el aval de:

avales curso teoria filosofia integracion sensorial