Con la finalidad de impulsar la producción y consumo de espárragos la Facultad de Agronomía ha organizado la 3° Jornada de Espárragos, el miércoles 29 de junio,  de 9 a 12.30 horas en la Chacra Experimental sobre Ruta Nacional N° 3.

Durante la misma se realizarán charlas técnicas sobre distintos aspectos de dicha cadena agroalimentaria y los participantes tendrán la posibilidad de recorrer los ensayos en curso (algunos de los cuales tienen más de tres décadas), y cosechar semillas. Dicha jornada está destinada a interesados en el tema de diferentes edades quienes tendrán la oportunidad e conocer el cultivo, recibir cartillas informativas sobre dicho cultivo y semillas que les permitirá comenzar la autoproducción de dicha hortaliza.

Durante la misma se brindará homenaje al Dr. Rodolfo Álvarez Prat, quien fuera uno de los alumnos de la última edición de la Diplomatura en Producciones Vegetales Intensivas, que se efectuará en la Facultad de Agronomía con el auspicio del Municipio de Azul. La misma será gratuita y se entregarán certificados.

Dicha jornada ha sido organizada por el Equipo Espárragos, en el marco del programa de investigación y transferencia tecnológica 03A/228 “Cadena espárrago y otras hortalizas bajo una enfoque sistémico” y del programa de extensión “Promoción de la producción y consumo de espárragos y otras hortalizas km 0, en el centro de la provincia de Buenos Aires”, en el marco de sus objetivos para promover que los consumidores se transformen en “prosumidores” decir en productores - consumidores, con perfil emprendedor.