isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

En la noche del pasado viernes se entregaron los Premios Dina Pontoni y Florentina Gómez Miranda, en el marco del Acto Oficial por el Día Internacional de la Mujer.

La apertura del acto estuvo a cargo de la presidente del Concejo Deliberante, licenciada Cecilia Krivochen. “La pandemia no nos permitió durante dos años encontrarnos en este Teatro y es muy lindo poder reencontrarnos”, dijo y agregó “vamos a visibilizar historia, vamos a reconocer a mujeres que trabajando están cambiando la historia de Olavarría”.

Posteriormente la presidenta de la Comisión de Género y Diversidad, Inés Creimer sostuvo “hablo en nombre de una comisión, somos un grupo de trabajo que nos constituimos para la realización de los premios: nuestra intención era que la comunidad participara”.

“Llegaron cantidad de historias de distintas mujeres y distintas agrupaciones, fue muy lindo leer esas historias y conocer a esas mujeres a través de las palabras con las que las postulaban”, expresó Inés Creimer.

En el inicio de la noche se entregaron los reconocimientos a las mujeres por su compromiso en distintos ámbitos de la comunidad. Éstos fueron para:

Compromiso con el Desarrollo socio comunitario: Lilian Noemí Vera Toledo,

Compromiso con el Arte y la Cultura: Laura Tropea,

Compromiso con la Educación, la Ciencia y la Tecnología: Viviana Fátima Rahhal,

Compromiso con el Derecho a la Información y Comunicación: Melisa Mc Donald,

Compromiso con el Deporte: Lorena Edith Agoutborde,

Compromiso con la vida espiritual y religiosa: Silvina Barili,

Compromiso con el Comercio: Nidia Vales,

Compromiso con el Campo y la vida rural: Marta Noemí Saldías,

Compromiso con la lucha por la Igualdad y Equidad de Género: María Florencia Caro.

Compromiso con la Salud: María del Carmen Weis

WeissPremioDinaPontoni2022

Desde la Facultad de Ciencias de la Salud, felicitamos a nuestra docente y Jefa del Area de Epidemiología,  María del Carmen (Marilin) Weis  por la premiacion recibida.

Cada una de las reconocidas recibió una estatuilla que fue elaborada por la artista olavarriense, Virginia Herbón quien realiza estas obras desde las primeras ediciones de estos reconocimientos.

En el acto se reveló que el Grupo “Ola Rosa” fue galardonado con el Premio Florentina Gómez Miranda. El grupo recibió un reconocimiento económico de 65.000 pesos tal como establecen las Ordenanzas que impusieron los reconocimientos.

El máximo galardón, el Premio Dina Pontoni, fue para Laura Tropea quien recibió además de su estatuilla por el Compromiso con el Arte y la Cultura, un reconocimiento económico de 65.000 pesos.

El premio fue entregado por la presidente del HCD Cecilia Krivochen, la concejala Inés Creimer y el Subsecretario Cultura y Educación, Bruno Cenizo.

Tras recibir el premio, Tropea expresó su agradecimiento y entre lágrimas le habló al público y contó “esto no lo estoy haciendo sola, hay grupo de personas. De familia. Tenemos artistas locales maravillosos, la intención es tener este espacio para los artistas, nosotros trabajo para eso. Esto es un mimo para el espacio”.

 

Fuente: enlineanoticas.com.ar / infoeme.com.ar (foto interna)