isologo fcs

logo 40 malvinas argentinas fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

Serán 120 becas para financiar estudios sobre temáticas priorizadas por el ministerio de Salud y estarán destinadas a equipos de investigación cuyos profesionales trabajen en hospitales, Universidades, organizaciones gubernamentales, y ONGs.

El ministerio de Salud bonaerense lanzará este viernes al mediodía el programa de becas de investigación en salud pública “Julieta Lanteri”. La presentación de las 120 becas la realizará el ministro Nicolás Kreplak en el Hospital San Juan de Dios, en La Plata.

Las becas serán para financiar estudios sobre temáticas priorizadas por el Ministerio de Salud y destinadas a equipos de investigación, de hasta 4 personas, cuyos profesionales trabajen en Hospitales, Centros de Atención Primaria, Universidades e Institutos universitarios públicos, organizaciones gubernamentales y no gubernamentales.

De esta manera el Ministerio de Salud convocarán a investigadores e investigadoras de la provincia de Buenos Aires para presentar proyectos de investigación en salud pública vinculados a líneas priorizadas de investigación. 

El programa de becas se llama “Julieta Lanteri”, quien fuera médica, farmacéutica, investigadora y precursora del movimiento feminista en el país. Nació el 22 de marzo de 1873 en Cuneo, Italia, y llegó a la Argentina junto a sus padres cuando tenía 6 años. 

Lanteri se convirtió en la primera mujer incorporada al padrón electoral nacional y la primera en votar en Argentina y América Latina, en 1911. Su incansable lucha también le permitió en convertirse en la primera mujer que logró ingresar y recibirse de bachiller en el Colegio Nacional de La Plata.

Los detalles de las becas 

El programa anunciado por el gobierno de Axel Kicillof apunta a financiar Estudios Institucionales de Múltiples Investigadores (EIMI). El programa significa una inversión en proyectos de investigación $79 millones, es decir, $660.000 cada becaLos mismos tendrán una duración de 12 meses: desde el 14 de noviembre al 14 de noviembre de 2023.

La convocatoria tiene 2 etapas. La primera consiste en el envío de un documento resumido del proyecto de investigación: “Idea-Proyecto” (IP). Las IP seleccionadas pasarán a una segunda etapa en donde los equipos deberán presentar el proyecto de investigación completo para su evaluación científica final. La presentación de “Idea-Proyecto” será entre el 24 de junio al 15 de julio. 

Los resultados de la primera etapa serán publicados el 19 de agosto del corriente. En tanto, los proyectos completos se recibirán entre el 22 de agosto al 09 de septiembre. Los resultados la segunda etapa serán publicados el 31 de octubre de 2022. Finalmente el listado de ganadores y ganadoras será publicado el 7 de noviembre de este año. Para consultas desde el ministerio de Salud informaron que deben enviar un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 Fuente: https://provinciaradio.com.ar