Este miercoles 23 en el Complejo Cultural San Martin de la vecina ciudad de Azul, se llevó a cabo la IV Jornada Regional de Enfermería donde participaron y presentaron sus practicas socio-educativas estudiantes y docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud.

JornadaEnfAZUL 2 1JornadaEnfAZUL 00

La Licenciada Cecilia Amarelle realizó una exposicion denominada "Codigo ictus: prevención de ACV izquémico". Desde la cátedra: PROCESO Y PRACTICA EN NIVELES DE ALTA COMPLEJIDAD

JornadaEnfAZUL 1JornadaEnfAZUL 8

Estudiantes de 5° año expusieron el trabajo "Los caminos de la enfermería comunitaria" desde la asigantura "Procesos y Práctico en ambitos comunitarios" a cargo de la docente Licenciada Marcela Gibert.

JornadaEnfAZUL 5JornadaEnfAZUL 6 1

También estudiantes de 4° año de la asignatura de "Niveles Alta complejidad" armaron un stand, donde ofrecieron consejeria e información sobre el Codigo Ictus, prevención de ACV.

JornadaEnfAZUL 3 2JornadaEnfAZUL 3 2

Por su parte el estudiante Francisco Olasagaste presentó la Actividad de Extension “Aprendiendo a Comunicarnos en Comunidad”  que fue seleccionada recientemente por la unicen. El proyecto, trata de poder concientizar a la población de todos los problemas que se presentan a la hora de la comunicación, principalmente sordera, mudez pero también capacitar de la rehabilitación de algunas secuelas que dejan ciertas enfermedades. "Esto surge en una materia que se llama Filosofía del Cuidado dictada por la Licenciada  Viviana Aguilar, quien comentó que “la Facultad de Salud tiene antecedentes de trabajar con estas discapacidades. Asi mismo, es de resaltar que este es un proyecto que nace de un estudiante y que realmente tenga la iniciativa de poder trabajar en cuestiones de extensión y de investigación es un orgullo; así que estamos súper contentos” cerró la tutora. El software Hablalo, que fue diseñado por un argentino llamado Mateo Salvatto y la idea es poder introducirla en la sociedad de Olavarría a través de una previa capacitación del equipo."

JornadaEnfAZUL 9JornadaEnfAZUL 7

Las docentes de la Facultad de Ciencias de la Salud que estuvieron presentes fueron Viviana Aguilar, Marcela Gibert, Bettina Bernardelli y Cecilia Amarelle.