Estudiantes de 4° año de Infanto Juvenil tutoreados por la Dra. María Esther Gatella, estuvieron realizando una practica socio-educativa en la escuela primaria N° 30 y en el jardin de infantes de la localidad rural de Espigas.
La actividad se encuadra dentro de la 3° etapa del Programa CUIDARAS, referida a la intervención Clínico-comunitaria y de screening. La jornada se organizó en postas de salud, donde los niños que ingresaban se les hizo un examen físico, una evaluación nutricional; midiendo el peso, la talla, el perímetro abdominal, también se hizo control de vacunas y pór ultimo un control de agudeza visual para detectar diferentes patologías que suelen estar ocultas.
También se concretó un taller sobre hábitos saludables trabajando en la promoción y prevención de la salud. Hubo una muy buena predisposición de todo el personal educativo, el pasado martes en Recalde y Blanca Grande, y esta vez, en Espigas, donde tuvieron las puertas abiertas para trabajar con los niños, docentes y padres.
Estas prácticas socio-educativas son muy valorables tanto para los estudiantes de medicina que realizan las practicas como para la comunidad que recibe un servicio en este proceso de enseñanza aprendizaje. Cabe resaltar que cuando en los controles se detecta alguna patología en los niños, se le informa al docentes y/o a los padres que estan presentes.