isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

El pasado viernes 13 de septiembre se desarrolló una jornada abierta a la comunidad sobre orientación hacia el estudio y el trabajo en la Escuela Secundaria N°14, donde funciona el Punto de Extensión Territorial del barrio Villa Gaucho, en articulación con el equipo de Orientación Escolar del establecimiento educativo e integrantes de las secretarías de Bienestar Estudiantil y Extensión de la Universidad Nacional del Centro.

En representación de la Facultad de Ciencias de la Salud estuvieron presentes el graduado: Damian Blanco Licenciado en Enfermería y las estudiantes de la Practica Final Obligatoria (PFO) de Medicina: Alejandra Perez Cerisola y Carla Mohamed.

La misma se desarrolló en dos momentos, el primero enmarcado en el diálogo con referentes de las mencionadas secretarías de la UNICEN en cuestiones vinculadas con la accesibilidad y los servicios existentes en la Universidad dispuestos a favorecer trayectorias de formación con permanencia y graduación. En este sentido se destacó la existencia de diferentes convocatorias de becas económicas y residencias, los requisitos para su acceso y formas de inscripción, entre otros temas de agenda.

En la segunda parte de la jornada, se contó con la presencia de estudiantes avanzados de las carreras de Derecho, Medicina, Enfermería y Medicina Veterinaria de la UNICEN, que refirieron a sus experiencias en sentido integral de su paso por la Universidad, contemplando las becas a las que se postularon y accedieron, como así el acceso a residencias, bibliografía, comedor, traslados, formas de estudio; reflexionando conjuntamente sobre el ingreso a la vida universitaria como un horizonte posible.

Cerrando el encuentro se compartieron miradas, se expresaron dudas y temores, se abrieron intercambios enriquecedores y consultas concretas entre estudiantes universitarios y secundarios presentes en el encuentro.

Esta propuesta se dispuso a partir de las elecciones y preferencias de los/as alumnos/as de 6to año de la EES 14, en el marco del proyecto denominado “Proyectos de Vidas” que se viene desarrollando durante el actual ciclo con orientaciones en materia de estudios terciarios, universitarios y oficios en articulación de la EES 14 con la dirección de Juventud y las secretarías de Extensión y Bienestar Estudiantil de la UNICEN.