Importante participación de alumnos en la charla por el Día Mundial sin Tabaco

En la Escuela Superior de Ciencias de la Salud llegaron referentes provinciales vinculados con la temática: la coordinadora del Programa Provincial de Control de Tabaco del ministerio de Salud bonaerense, Silvia Rey; la directora de Maternidad e Infancia, Flavia Ranieri; la presidenta de la Comisión de Salud Pública de la Cámara de Diputados bonaerense, María Alejandra Lorden, y el Director Provincial de Redes y Regiones Sanitarias, Raúl Pitarque.

El encuentro comenzó a las 8.30, con una charla sobre el sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y cuenta con una importante participación de alumnos de la institución. Luego, alrededor de las 10, los funcionarios realizaron una recorrida por el pabellón de Pediatría del Hospital Municipal "Dr. Héctor Cura".

Flavia Ranieri, habló con Canal Local sobre la jornada y de las acciones que se están llevando adelante desde la Provincia. Focalizó en maternidad, tabaco y afecciones respiratorias.

Silvia Rey destacó la baja en la edad de ingreso al consumo de tabaco y destacó que hay estadísticas que indican un consumo desde los 9 y 10 años. Además habló de la iniciativa que impulsan vinculada al paquete de cigarrillos neutro, que no lleven sin publicidad.

Fuente: Diario El Popular - Ciudad de Olavarría