isologo fcs

logo 40 malvinas argentinas fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

Estudiantes del Módulo Proceso y Práctica de Enfermería Comunitaria de 1° año de la Carrera de Licenciatura en Enfermería, presentaron como cierre del ciclo académico las intervenciones realizadas en los distintos ámbitos donde han realizado las prácticas en la comunidad; CAPS N°16 Villa Magdalena, Territorial N°2, CAPS N°18 y Territorial N°6, CAPS N°22 Villa Maylin.

La Unidad Temática está a cargo de la Docente Profesora Adjunta Lic. Marcela Gibert, y Docentes Aydantes de Practicas Lic. Sabrina Fuenzalida, Lic, Fernando Pirola y Lic. Mariya Rygalov.

Las intervenciones realizadas fueron las siguientes: Alimentación Saludable, Jardín Maternal "MI Casita", Territorial N° 2, con niños/as de 2 años. Taller de apliques y maquillaje artístico CAPS N°18, Taller de Lavado de manos, Escuela N°60, barrio Alberdi con niños/as de 1°, 2° y 3° grado.

En el Área Programática del CAPS N° 16 se llevó a cabo, en la Escuela Agraria, el Taller de RCP y Maniobra de Heimlich con estudiantes de 5° y 6° año, y Taller de Higiene Bucodental en el Jardín 918. "Higiene Corporal y Conocimiento del cuerpo" en la Escuela N° 13 dirigido a niños/as de 1° y 2° grado.

Por último "Salud Bucodental y Lavado de manos" en el Territorial N° 6, CAPS N° 22 Villa Maylin, dirigido a niños/as entre 5 y 11 años, Charla sobre "Determinantes de la Salud" en el Centro de día N° 1 ubicado en Balcarce y Mendoza.

intervenciones realizadas por estudiantes de enfermeria de 1ero 6

Cabe destacar que los Estudiantes y Docentes de la Carrera realizaron un reconocimiento al Taller de Tejido con Totora, que comenzó como inquietud de las Enfermeras del CAPS N° 18, por el año 2012, como respuesta a una necesidad sentida por parte de la comunidad en la que ellas se hallan insertan. Aún continúan por motus propio llevando adelante este Taller favoreciendo la comunicación, empatía y salud mental. Este taller le permitió a sus integrantes aprender sobre este tipo de tejido y poder vender y exponer sus producciones. Se convirtió en un medio de sustento económico, más allá de compartir gratos momentos. Creemos que es un ejemplo de vocación puesto al servicio de la Comunidad. "Deseamos que nuestros estudiantes valoren este ejemplo, y comprendan que la Enfermería Comunitaria no es solo conocimiento académico, sino empatía, humanismo e involucramiento social" Lic. Marcela Gibert

Intervenciones ...
Intervenciones ...
Intervenciones ...
Intervenciones ...
Intervenciones ...
Intervenciones ...
Intervenciones ...
Intervenciones ...