Convocatoria para participar como Coordinadores/as de Mesa del IX Congreso Nacional de Extensión y de las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur

Buscamos docentes de Universidades Públicas de Argentina con una sólida formación y experiencia extensionista y preferentemente experiencia de participación en Congresos de Extensión. Se valorará especialmente haber participado de algunas de las anteriores Jornadas de Extensión del Mercosur.

La labor de coordinador/a de mesa no es rentada, será certificada por acto resolutivo de las Universidades organizadoras. Cada Coordinador/a de Mesa recibirá su respectiva certificación como "Coordinador/a de Mesa del IX Congreso Nacional de Extensión y de las VIII Jornadas de Extensión del Mercosur”.

Se requiere disponibilidad durante la semana del 14 al 17 de septiembre en días y horarios a determinar en cada caso.

Quienes hayan presentado trabajos al Congreso también podrán participar como coordinadores de Mesa.
 
¿Cuál será la tarea a realizar?

El objetivo de cada una de las mesas de debate es intercambiar experiencias, conocimientos y maneras de ver y practicar la extensión universitaria, sobre la base de los ejes temáticos previstos (AQUI). Es por eso que no se prevé la “exposición” de trabajos, sino generar instancias de debate a partir de preguntas disparadoras.

El/la coordinador/a de Mesa deberá analizar los diferentes trabajos presentados, aprobados y asignados a su mesa (ponencia, póster y/o video), para generar preguntas disparadoras que sirvan como guía para encauzar las discusiones que permitan obtener conclusiones significativas.

Mientras transcurra la mesa de debate asignada, será quien modere y distribuya la palabra y oficiará como autoridad de mesa en representación del Comité Organizador. Contará con la asistencia de un becario/a (estudiante avanzado/a o recientemente graduado/a).

Una vez finalizada la Mesa de Debate deberá supervisar la redacción de las conclusiones de su mesa.

Una vez aprobada su solicitud se le enviará toda la información necesaria.
 
Inscripción: AQUI