isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Jornada de Cannabis Medicinal en Olavarría

Es Organizada por la Asociación Cannabis Activa Olavarría y la Secretaría de Extensión de rectorado de la UNICEN, a través del Programa Equidad en Salud, conjuntamente con las Facultades de Ingeniería, Ciencias Sociales, Ciencias Veterinarias, Humanas, Derecho y Escuela Normalizada de Ciencias de la Salud, se realizará una Jornada de Cannabis Medicinal, en Olavarría, similar a la que se realizó días atrás en Tandil y que tanta repercusión alcanzara, siendo la primera de ese tipo tras la legalización del uso medicinal de cannabis.

La Jornada se realizará el 20 de mayo y tiene por objetivo aportar a la democratización del conocimiento en salud intentando dar visibilidad a temas socialmente sensibles, generando un debate de múltiples opiniones partiendo de una mirada científica para generar la información veraz mediante el conocimiento empírico, las experiencias científicas, los testimonios y la lucha en defensa de los derechos humanos, como ejes esenciales.

La planta de cannabis sativa se utilizó por miles de años en distintas culturas y alrededor del mundo para diversos fines, entre ellos la medicina. Teniendo en cuenta los diversos ensayos y estudios clínicos realizados durante los últimos años en varios países y visualizando resultados históricamente muy positivos en pacientes con diversas patologías (tratamientos oncológicos, epilepsia refractaria, fibromialgia, diversos tratamientos del dolor, autismo), se vislumbra un cambio de paradigma que propone con urgencia abordar la problemática generada en torno a su uso.

El encuentro se realizará entre las 15 y las 20 en el Salón Rivadavia, Rivadavia 2850, bajo el siguiente cronograma:

15 hs Presentación a cargo de Daniel Herrero, Secretaría de Extensión UNICEN.

15.05 hs Palabras de introducción a cargo de la entidad de Bien Público Cannabis Activa.

15.15 hs Exposición del Dr. en Química, Gastón Barreto. Cannabis Medicinal: legitimidad social y necesidades científicas en Argentina. Sustentos científicos .Realidad en el mundo. Proyección científica: Componentes Químicos y optimización de extracción.

15.35 hs Preguntas del público

15.45 hs Exposición de Sebastián Basalo. Director de la revista THC. Abordará el tema de la despenalización del consumo de cannabis, legalización, regulación y del auto-cultivo, como una garantía más del ejercicio de libertades individuales y como un posible factor que contribuya a la lucha contra el narcotráfico.

16.05 hs Preguntas del público

16.15 hs Exposición de Marcelo Rubinstein, investigador en neurociencia de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, UBA y el CONICET. Efectos del Cannabis en el cerebro.

16.35 hs Preguntas del público

16.45 BREAK

17 hs -Exposición del Dr. Carlos Magdalena, neurólogo infantil Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”. Especialista sobre el uso de Cannabis Medicinal. Relatos y experiencias.

17.20 hs Preguntas del público

17.30 hs Testimonios: Comisión directiva de la entidad de bien público Cannabis Activa (Olavarría).

17.50 hs Cierre al público

18 hs a 20 hs Reunión exclusiva para profesionales de salud, del derecho y sociales