Los días 13 y 15 de marzo tuvo lugar la primera edición del año 2019 del Proyecto La Posta en las sedes de la Escuela Superior de Salud y el Campus Universitario de Unicen Olavarría.

El proyecto, perteneciente al Programa de Extensión Economía Social Solidaria y Popular de la Facultad de Ciencias Sociales, tiene como meta el fortalecimiento de una alternativa real de consumo responsable dentro de la comunidad universitaria. El mismo, está destinado a promover y difundir entre los trabajadores y estudiantes de la UNICEN prácticas de consumo responsable asociadas al comercio justo, la agroecología, los principios de cooperación, solidaridad y cuidado del medio ambiente.

la posta 2019 02

Las actividades se iniciaron en el año 2017 y ha permitido la construcción de un espacio en el que se difunde la economía popular y solidaria e impulsa la compra de productos de la economía popular y solidaria. Con tal motivo, el proyecto La Posta ofrece a los/as docentes, investigadores, becarios, nodocentes, graduados y estudiantes de las Unidades Académicas de UNICEN un listado de productos que pueden ser encargados de forma digital.

“Tener la posta” y “Pasar la posta” de la economía popular sustentable y contribuir a generar trabajo digno, autogestionado y en clave de soberanía alimentaria.