El área de Vinculación Académica de la Secretaría Académica de la Universidad convoca a inscripción para la selección de becarios tutores de contraprestación de servicios, en el marco del Programa Nexos: Subprograma Universidad – Escuela Secundaria. Los tutores realizarán actividades en las Regiones XX (Tandil, Necochea, Lobería, San Cayetano) y Región XXV (Olavarría, Azul, Tapalqué, Bolivar). En este contexto, el propósito central es favorecer la inclusión de los estudiantes a la vida universitaria en su doble filiación: institucional (vinculada a lógicas y reglas de funcionamiento propias del nivel universitario) y académica (modos de aprendizaje, de vinculación con el conocimiento propio de cada disciplina, de organización cotidiana de las prácticas de estudio entre otras).

Por otra parte, esta actividad tiene otro beneficio que es el estímulo y fortalecimiento de la vocación docente en los estudiantes avanzados, favoreciendo su desarrollo profesional, humano y académico. Asimismo se prevé que los tutores participen de las actividades que se desarrollen con estudiantes de las escuelas secundarias con el fin de transformarse en referentes que los orienten en las elecciones vocacionales y como figura de nexo o continuidad entre la escuela secundaria y la Universidad.

En síntesis, las tutorías acompañaran las trayectorias educativas de los estudiantes atendiendo a las particularidades del nivel secundario, generando propuestas de acompañamiento pedagógico que modifiquen los formatos escolares tradicionales permitiendo generar acciones inclusivas en las escuelas.

La selección se realizará por sede de la UNCPBA y se seleccionará 1(un) tutor por Unidad Académica.

Requisitos / Perfil:

• Ser alumno regular y contar con 21 a 25 asignaturas/espacios curriculares aprobados al momento de la convocatoria.
  • Predisposición para el trabajo en equipo y actitud proactiva
  • Participación en actividades con estudiantes en las distintas unidades académicas (tutorías, auxiliares alumnos en los cursos de ingreso, olimpíadas, deportes, encuentros y congresos, etc.), en otras instituciones o con estudiantes de escuelas secundarias (actividades de promoción y/o extensión).
  • Conocimientos sobre espacios de representación (Centro de Estudiantes, Consejo Académico, Consejo Superior) políticas de bienestar estudiantil.
  • Capacidad para establecer buenas relaciones interpersonales, comunicación y reconocimiento de las necesidades específicas del alumno secundario.
  • Disponibilidad para viajar.

Funciones y responsabilidades del tutor:

• Asistir a las capacitaciones pautadas.
  • Participar de las actividades llevadas a cabo en las distintas localidades.
  • Asistir a reuniones de trabajo y seguimiento pautadas por el equipo responsable.
  • Elaborar un Informe (grupal de los tutores implicados en cada actividad) del impacto de la actividad, luego de realizada la misma en cada distrito.
  • Cumplir con 5 hs. semanales de trabajo para la actividad prevista o en programas vinculados a articulación con escuelas secundarias en las distintas unidades académicas.
  • Participar en otras actividades del programa NEXOS en caso que fuera necesario.

Duración: 5 meses (con posibilidad de renovación por 5 meses más).

Fecha de inicio: Julio 2018

Honorarios: $1.700/mes.- (mil setecientos pesos por mes) Para acreditarlo deben poseer Cuenta Bancaria o abrir una gratuita.

Inscripción y documentación: Los interesados deberán presentarse completando un formulario de inscripción en el siguiente link:

Formulario de inscripcón

y deberán enviar certificado analítico de estudios actualizado y Curriculum Vitae (CV) a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con el siguiente Asunto: TUTORES NEXOS – “Apellido y Nombre”

Difusión e inscripción: 8 al 17 de junio

Entrevistas a postulantes preseleccionados: del 18 al 28 de junio

Publicación de resultados en la cartelera de cada Facultad y por email: 29 de junio de 2017

COMISIÓN EVALUADORA: La misma estará compuesta por un representante de la Unidad Académica de pertenencia, un representante de la Secretaría Académica de Rectorado y un representante de las Escuelas Secundarias dependientes de la UNCPBA