Este jueves se llevó a cabo una nueva intervención educativa en la Unidad Penal N°52 de Azul, en el marco del Proyecto de Extensión “Promoviendo la Salud en Contexto de Encierro”, impulsado por la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

La actividad se desarrolló en el Pabellón Literario 2 y contó con la participación de 17 internas. Durante la jornada, se abordaron temáticas vinculadas a la educación sexual integral, como métodos anticonceptivos, prevención de enfermedades y otros temas que surgieron a partir de las inquietudes planteadas por las propias participantes, en continuidad con una intervención anterior.

Por parte de la Facultad, participaron la directora de la carrera de Enfermería, Lic. Bettina Bernardelli; la docente de Medicina Yesica Wilt; y las estudiantes Graciana Bourgez, Eugenia Gómez y Yaco Moro. También estuvieron presentes representantes de la Defensoría Pública, Carolina Villanueva y Hugo Leira, junto a autoridades de la Unidad Penal.

El proyecto “Promoviendo la Salud en Contexto de Encierro” fue aprobado en la última convocatoria de extensión universitaria y se desarrolla de manera articulada entre la Facultad de Ciencias de la Salud, la Región Sanitaria IX, la Defensoría del Pueblo y la Unidad Penal N°52. Su objetivo principal es generar espacios de diálogo e información sobre problemáticas de salud, a partir de talleres definidos en función de los intereses y necesidades expresadas por las internas mediante una encuesta.