La Secretaría de Ciencia, Arte y Tecnología informa el lanzamiento de las Convocatorias aprobadas por Resolución de Consejo Superior en el marco del Programa de Fortalecimiento a la Ciencia y la Tecnología en Universidades Nacionales.

Para mayor detalle, acceder a los documentos que contienen las Bases de cada Convocatoria:

1 – PEIDyT. Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia

2 – PIO 2019_2020 Convocatoria 2018

3 – JOVIN. Proyectos Jóvenes investigadores UNICEN

4 – Ingreso a la Investigación 2019

Continúan abiertas hasta el 1 de abril, las 4 convocatorias del Programa de Fortalecimiento a la Ciencia y la Tecnología que administra la Universidad desde la SECAT.

Se trata de cuatro propuestas diferentes:

• Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia (PEIDT): dirigida a  equipos de al menos 7 integrantes (docentes, investigadores y becarios graduados) y otorga $400.000 de financiamiento. Los proyectos deben orientarse a una de las 6 áreas estratégicas (entre las que destaco "marginalidad, discriminación y derechos humanos").
  • Proyectos Interdisciplinarios Orientados (PIO): dirigida a  equipos de al menos 7 integrantes (docentes, investigadores y becarios graduados) y otorga $90.000 de financiamiento. Las propuestas deben orientarse a una de las 5 áreas (Ambiente y desarrollo sustentable; Cultura, educación y arte; Sociedad, estado y ciudadanía, entre otras).
  • Proyectos de  Jovenes Investigadores (JOVIN): dirigida a equipos de al menos 5 integrantes que no superen los 40 años (al 31/12/18), y otorga $50.000 de financiación.
  • Subsidio de Ingreso a la Investigación: destinada a alumnos avanzados, graduados recientes y docentes con dedicación simple, que formen parte o se integren a un proyecto de investigación. Se otorga un subisidio de $4000 por 12 meses.