En el marco del convenio vigente entre nuestra Universidad y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México, y en línea con las políticas de internacionalización que se desarrollan por parte de la UNICEN. Desde el 9 al 13 de abril, la Escuela Superior de Ciencias de la Salud (ESCS), contó con la visita del Licenciado en Médico Cirujano Oscar Omar Tello Ibáñez, de dicha universidad.

Tello esta actualmente cursando el 4º año de la maestría en "Administración de Servicios de Salud" en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, México (BUAP). Su línea de investigación es la "Administración de Servicios de Salud" y el motivo de esta visita es el de integrarse a un investigador en administración de servicios de salud para complementar las variables para el estudio de investigación e integrar las experiencias en hospitales de Argentina en este campo.

La agenda que desarrolló el Médico Cirujano en esta estadía, comenzó con el recibimiento de las autoridades de la ESCS, para luego desarrollar variadas reuniones con autoridades y cuerpos técnicos de diferentes instituciones relacionadas a los servicios de salud como la clínica María Auxiliadora, el Hospital de Oncología, etc.

Dentro de estas actividades se destaca el trabajo que se realizó con docentes del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la ESCS y su participación en una clase de Sociomédicas de 5º año, dictada por el Docente Raúl Pitarque.

El día miércoles viajó a la ciudad de Tandil, acompañado del Vice-director Carlos Prego, donde mantuvo una entrevista con docentes de la Especialización en Gestión Estratégica de Organizaciones de Salud (GEOS) y luego se reunió con autoridades de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Tandil. El día el jueves tuvo reunión con el Secretario de Salud de la Municipalidad de Olavarría Cristian Waimann y el día viernes, conjuntamente con las autoridades de la ESCS realizaron las conclusiones de esta breve pero fructífera experiencia.

Este tipo de acciones afianzan y desarrollan las actividades de internacionalización que tanto la Universidad como la ESCS pretenden desarrollar para un mejor abordaje de las tareas propuestas para nuestra casa de Altos Estudios.