El Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud ha organizado un Curso de Introducción a la Salud Familiar y Comunitaria, orientado al perfeccionamiento del equipo docente para un desarrollo integrado de los principales temas socio-médicos del currículo de las carreras de medicina y enfermería.

El mencionado curso apunta a favorecer la integración entre los docentes de la ESCS, los equipos de salud municipales y demás instituciones comunitarias que colaboran con las actividades en terreno de los alumnos, a partir de la estrategia de Educación Centrada en la Comunidad llevada adelante por esta institución educativa.

Está destinado no solo a los actuales docentes, sino a todos aquellos profesionales de las ciencias de la salud que aspiran a ingresar al cuerpo docente de la ESCS, futura Facultad de Ciencias de la Salud, como también a los que participan actualmente o les interesa participar como colaboradores docentes de las actividades en comunidad, como los Trabajos de Campo y el proyecto “CUIDARAS”, que la ESCS ha iniciado en conjunto con la Municipalidad de Olavarría.

El Curso tiene una carga horaria total de 70 horas, y se desarrollará en base a una metodología pedagógica participativa que incluye actividades presenciales y virtuales durante ocho meses. Las actividades presenciales se desarrollarán dos veces al mes, con un seminario al mes los días lunes de 17 a 20.30 horas, y un taller mensual en horario a definir por cada equipo docente.

Los interesados pueden inscribirse o solicitar información en la Secretaría Académica y Posgrado de la ESCS Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o concurrir a la jornada inicial de presentación del Curso, el próximo lunes 6 de mayo a las 17 horas, en la ESCS. El mismo es de caracter gratuito.