El pasado martes se firmó un convenio entre el Municipio de Laprida y la Facultad de Ciencias de la Salud "para que los estudiantes  puedan cursar las actividades teóricas y prácticas en forma desentralizada", relató el Decano Héctor Trebucq.

Es decir, que  todo aquel estudiante de 1º a 6º año de la carrera de Medicina, que haya decidido quedarse a vivir en Laprida, puede cursar la carrera de esta manera. La forma descentralizada tiene a su vez una venida cada 15 días a la ciudad de Olavarría, en forma intensiva,  un solo día,  para realizar las prácticas en Olavarría, además de las que realizarán en el día a día donde reside el estudiante.

ConvenioLaprida3

El Municipio por su parte, se compromete a ceder espacios para la docencia; ya que desde la Facultad se va a realizar una selección de docentes locales que trabajarán como tutores y que serán capacitados desde la Facultad.

ConvenioLaprida2

La reunión se realizó en la municipalidad de Laprida, estuvieron presentes el Decano Héctor Trebucq y la Vicedecana Bettina Bernardelli por la Facultad de Salud. Por parte del Municipio local, estuvo el Intendente Pablo Torres, el director del Hospital Fernando Andreata, la Secretaria de Salud Pública Romina Simón y el Secretario de Gobierno Nicolás Di Filippo

ConvenioLaprida5  ConvenioLaprida4

"Fue una reunión muy provechosa, quedamos en contacto para enviar el llamado a inscripción para una selección interina de docentes. Y esperamos, ir primero implementando la parte teórica con presencialidad física y virtual, y después a medida que vayamos contando con los tutores, seguir con las practicas descentralizadas en la localidad de Laprida", dijo Trebucq.