En la tarde de este jueves se realizó la despedida institucional de Francisco Paredes, enfermero y estudiante de postgrado español que había arribado a nuestra ciudad hace dos meses para realizar una estadía académica.
El decano Héctor Trebucq, la directora de la Carrera de Enfermería Viviana Aguilar y la docente tutora Cecilia Amarelle, despidieron a Francisco Paredes, quien fue recibido en el marco de la red internacional de enfermería que coordina nuestra universidad y está conformado por las universidades de Chile Perú, España, Colombia y Argentina.
Ante la consulta del decano, de ¿cómo fue tratado en la facultad, la ciudad y el Pais? Paredes dijo "fui en todos lados muy bien tratado, la ciudad es muy acogedora y el país también", ya que llegó a recorrer algu nos lugares turísticos de nuestro país donde también fue muy bien recibido.
Viviana Aguilar destacó que "Francisco además de integrar equipos de saluda, también realizó un seminario con Marcelo Sarlingo de antropología médica y un seminario de técnicas etnográficas en la Facultad de Ciencias Sociales".
Cecilia Amarelle, docente y tutora de Francisco, explicó que “al ser especialista en terapia intensiva también exprimimos su experiencia, su relato y toda su sabiduría. Estuvo participando en los equipos de salud de la clínica María Auxiliadora y también visitó el Hospital Italiano”.
El decano de la Facultad de Salud dijo que “es un orgullo poder tener estudiantes de posgrado que utilicen su movilidad para venir a nuestra facultad”. El próximo domingo Francisco ya vuelve a España luego de haber tenido una fructífera estadía llena de metas y objetivos cumplidos, no sin antes llevarse un mate como obsequio, ya que también logró llevarse consigo esa costumbre Argentina.