isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

En el marco de la semana de la memoria, el proximo martes 22 de marzo a las 19h en Av Pringles 3918, se realizará una charla  sobre el libro EL MAR VACÍO: crónica apócrifa de un bisnieto; de Pablo Torres, Intendente de Laprida y Trabajador Social.

Resumen del Libro:

EL MAR VACIO está escrito en estilo de crónica periodística, aunque se trata de una ficción, presentada como una “crónica apócrifa de no ficción”. Aborda un tema aún no tocado ni en investigaciones sociológicas ni en la ficción, pero que en los próximos años emergerá en la realidad argentina: se trata de los hijos de los nietos recuperados, es decir, los que podrían llamarse los “bisnietos”.

EL MAR VACIO se desarrolla en ArgenLibroElMarVaciotina, en un hipotético año 2030, donde aún no se ha recuperado la verdadera identidad de todos los hijos de desaparecidos apropiados. Ciriaco, potencialmente un hijo de aquellos niños apropiados durante la última dictadura militar, duda sobre la identidad de su padre, y por ende, sobre la suya propia.

Las dudas sobre el origen de su padre lo llevan a una búsqueda que es a la vez exterior e interior. Dar con su familia biológica al tiempo que debe contemplar la negativa de su padre a buscar. Así se plantea un dilema entre el nieto que prefiere continuar su vida como estaba y el bisnieto que desea conocer la verdadera identidad familiar.

La existencia de los niños apropiados, que ya son adultos, y tienen su propia descendencia sin conocer su identidad biológica es el tema de la crónica. Una situación que, a medida que pasan las generaciones, hace más complejo el acceso a la verdad. El mar vacío es el primer libro que aborda esta temática que estará presente en los próximos años de nuestro país.

#ElMarVacio #BlogHelechoMaldito