VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria

La Universidad Autónoma de Entre Ríos organiza el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria "Nuevos desafíos para la transformación académica y social" que tendrá lugar en la ciudad de Paraná (Entre Ríos, Argentina) los días miércoles 19, jueves 20 y viernes 21 de octubre del corriente año. En este marco también se realizará el I Encuentro Regional de Estudiantes Extensionistas. El congreso es gratuito para estudiantes y organizaciones sociales.

El VII Congreso tiene por objetivos la profundización y el fortalecimiento de la participación para la integración y la cooperación con el colectivo social y el territorio. Así como también se propone impulsar los desafíos de la Extensión Universitaria hacia nuevas capacidades y formas de trabajo, en un proceso continuo de innovación y transformación académica.

Con estos fines se trabajaran los siguientes ejes temáticos:

- Derechos humanos e intervenciones universitarias. Prácticas en contextos actuales.

- Diversidad e integración a través de la extensión. Experiencias de inclusión universitaria.

- Políticas públicas y Universidad. Desafíos y metas en extensión.

- Soberanía e integración latinoamericana.

- Integralidad de las funciones: extensión, investigación, docencia, transferencia y gestión.

- Aportes desde la extensión al desarrollo local y regional.

- Ambiente, Comunidad y Prácticas Sustentables

La participación y la asistencia al congreso tendrá lugar mediantes conferencias centrales a cargo de referentes nacionales e internacionales en diversas temáticas de Extensión, la presentación de trabajos escritos y exposición en mesas temáticas, así como también la presentación de trabajos en formato póster y exposición en talleres. La interacción con propuestas territoriales en ejecución, un plenario con conclusiones, propuestas artísticas y culturales y un encuentro de voces y acciones de actores de la comunidad.

La fecha límite para presentar los resúmenes será el 30 de junio del 2016. Dichos resúmenes deberán enviarse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..

Además, el VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria está auspiciado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) y el Ministerio de Educación de la Nación a través de la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) y la Red Nacional de Extensión Universitaria (REXUNI)

Para más información, los interesados deberán ingresar por Facebook a “VII Congreso Nacional de Extensión Universitaria” o a www.uader.edu.ar/congresoextension2016. O bien, escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

TAGS: