SimData - Desarrollo de contenido adaptado para la enseñanza de anatomía usando SimAnato
Proyectos Estratégicos de Investigación, Desarrollo y Transferencia
Co-director: Marin, Gustavo
2 (dos)
El objetivo de este proyecto es desarrollar e incorporar contenidos para la enseñanza de anatomía utilizando la plataforma SimAnato, la mesa de disección virtual interactiva desarrollada en el Instituto Pladema (Fac. Cs. Exactas, UNICEN), basado en imágenes tomográficas y modelos anatómicos y funcionales 3D del cuerpo humano. Estará principalmente enfocada para su uso en la formación de futuros profesionales en diferentes ramas de Ciencias de la Salud, las que requieren del conocimiento de la anatomía humana y su fisiología entre otros. Para esto, se trabajará con docentes de la Escuela Superior de Cs. de la Salud, UNICEN, quienes ayudarán a identificar y preparar el contenido que será de utilidad para el dictado de clases y enseñanza. El contenido desarrollado se basará en software y hardware de visualización 3D, imágenes de fotografía, imágenes médicas y modelos tridimensionales del cuerpo humano para la generación de modelos de datos, contenidos didácticos, y los dispositivos de interacción táctil necesarios para la interacción persona-computadora.
2016 - Compromiso Social Universitario
2015 - 4° Convocatoria de Extensión - UNICEN