isologo fcs

logo 40 malvinas argentinas fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

En el marco de la firma del convenio entre el Gobierno Municipal y la Facultad de Ciencias de la Salud, con asiento en la ciudad de Olavarría, se informó sobre un proyecto para la licenciatura en la carrera de Enfermería. En este caso, junto al Intendente Maximiliano Suescun y el Decano Héctor Trebuq, estuvieron presentes la vicedecana Betina Bernardelli y la Directora de Educación Miriam Larrocea, quienes dieron detalles de cómo viene el mismo.

ConvenioRauchConvenioRauch0

“Hicimos una reunión previa con los interesados, con un número más que importante. En la primera etapa se aceptarán aquellos enfermemos que acreditaron la carrera por un plan de estudio” expresó Larrocea. Sobre la carrera, afirmó que “se hará con aula virtual y con la concurrencia, cada 15 días, a Olavarría”. Más adelante, indicó que “estamos a la espera de poder firmar este convenio, para darle la oportunidad a las enfermeras y los enfermeros de poder obtener su licenciatura”.

ConvenioRauch3ConvenioRauch1

Por su parte, Betina Bernardelli manifestó ante los medios locales que “tenemos un compromiso de responder a la sociedad. En este caso a la formación de recurso humano en salud, tanto en medicina como en enfermería”.

“La necesidad de formación en cantidad y calidad de recurso de enfermería es un llamamiento global” expresó, agregando que “desde la Facultad queremos acercarnos, para tener un impacto regional”. “La primer propuesta es tomar aquellos enfermeros que no se han recibido en nuestra casa de estudios, pero sí con otro plan. Haremos una equivalencia para tomarlos como estudiantes de la facultad, para que puedan completar el cuarto y quinto año” dijo.

Fuente: http://www.rauch.mun.gba.gov.ar/