isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Anual Mensual Semanal Hoy Ir al mes específico
Descargar como fichero iCal
Accesos : 1047
Publicado: 28/06/2018 13:23

1ª Jornadas Regionales sobre Disruptores Hormonales

Desde Viernes 29 Junio 2018 -  08:30
Hasta Sábado 30 Junio 2018 - 11:30

 
Por:    |  Contacto: Dr. Marcelo Sarlingo - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |  ¿Dónde?: Salón del Centro Empleados de Comercio - Olavarría
sep

"Disruptores hormonales, ¿de qué se tratan, cómo afectan la salud y cómo es posible prevenir o cambiar hábitos?", es el tema a abordar.

Las primeras jornadas regionales sobre disruptores hormonales tendrán lugar en Olavarría el viernes 29 y sábado 30 en el SUM del Centro Empleados de Comercio en Coronel Suárez 2757 1º piso.

Los disruptores hormonales son sustancias químicas que ingresan al organismo (humano o animal) y producen alteraciones en el sistema endócrino, responsable de múltiples funciones vitales como el crecimiento o al desarrollo sexual.

Los disertantes invitados son:

Dra. Silvia Carbone: Bioquímica UBA- Bioquímico especialista en Endocrinología. Categoría consultor., Asociación Bioquímica Argentina y Sociedad Argentina de Endocrinología y Metabolismo. Reconocido por Academia Nacional de Farmacia y Bioquímica y Resolución del Ministerio de Salud de la Nación Nº 1337/2001-Profesional principal del CONICET Instituto de FisiologÍa “Profesor Dr. Bernardo Houssay”, Facultad de Medicina, Universidad de Buenos Aires. Coordinadora del Posgrado carrera de Especialista en Endocrinología ginecológica y de la reproducción- Universidad Favaloro (desde 1998 a la fecha)- Coordinadora del Posgrado Maestría en Psicoinmunoneuroendocrinología- Universidad Favaloro (desde 2015 a la fecha).

Dra. Olga Y. Díaz: Médica. Universidad Industrial de Santander (Colombia). Especialización en Endocrinología Ginecológica y de la Reproducción – Universidad Favaloro. Doctorando en Ciencias de la Salud – Instituto Universitario Hospital Italiano de Buenos Aires y Jefa de Trabajos Prácticos – Salud de la Mujer y Salud Procreativa, carrera de Medicina ESCS-UNICEN. Servicio Endocrinología Hospital Municipal de Olavarría “Dr, Héctor Cura”.

Dr. Héctor Ricardo Fodere: Ginecólogo – Especialista en Medicina Reproductiva, Hospital Municipal de Olavarría y Hospital Especializado en Oncología Luciano Fortabat- Procrearte, Red de Medicina Reproductiva y Molecular.

Ing. Agrónoma Claudia Noseda: Profesora de la Dirección de Capacitación y Asistencia Técnica de la Subsecretaría de Agroalimentación familiar del Ministerio de Agroindustria.

Mag. Osvaldo Javier Souza Casadinho: Ingeniero Agrónomo, docente UBA y coordinador de la red de acción en plaguicidas de América latina Rapal.

Dr. Marcelo Sarlingo: Departamento de Antropología Social Facultad de Ciencias Sociales de Olavarría, UNICEN – Rca. Argentina- Doctorado en Filosofia, Facultad de Filosofia y Letras, UBA.- Maestria en gestion ambiental del desarrollo urbano- Licenciado en Antropologia Social- Licenciado en trabajo Social- Asistente Social- Profesor adjunto Facultad de Ciencias Sociales, UNICEN. Departamento de Antropología Social - Profesor Adjunto Ordinario, ESCS-UNICEN. Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública, Área Humanidades Médicas. Inicio 2009. Co- director de la Maestría en Antropología Social de la FACSO – UNICEN.

Las mismas están organizadas por:
- Asociación Médica Olavarría (AMO),
- Seminario de Antropología Médica de la Facultad de Ciencias Sociales
- Área de Humanidades Médicas del Departamento de Ciencias Sociomédicas y Salud Pública de la Escuela Superior de Ciencias de la Salud.

Programa aquí: http://www.soc.unicen.edu.ar/images/pdf/disruptores.pdf