isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744
Anual Mensual Semanal Hoy Ir al mes específico
Accesos : 4323
Publicado: 05/07/2018 17:35

Actividades del Proyecto “Un Latido de Prevención”

Sábado 11 Agosto 2018, 09:00

 
Por:    |  Contacto: Dr. Raul Pitarque - Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.   |  ¿Dónde?: Ciudad de Olavarría
sep

Estudiantes de las carreras de Enfermería y Medicina realizaran una campaña de promoción de la salud. La misma constará de la realización de controles de Tensión Arterial a 1000 personas aproximadamente, en los barrios comprendidos entre las calles A. Castro a Av. Urquiza y de Av. Sarmiento a Av. Trabajadores. También se hará entrega de información sobre alimentación saludable y la practica de ejercicio físico.

Se informa a la población que los estudiantes estarán identificados con guardapolvos o ambos.

Dicha actividad se enmarca en el proyecto de Extensión “Un Latido de Prevención”, dirigido por el Dr. Raul Pitarque, que tiene como propósito instalar en la agenda pública el cuidado del corazón. Participan del Proyecto: Coopelectric, la Municipalidad de Olavarría, LALCEC, Red de Prevención del Cancer y la Escuela Superior de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

El proyecto se realizará durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre del corriente año, en distintos barrios de la ciudad de Olavarría.

El Objetivo del mismo es promover la alimentación saludable, vida sin tabaco y control en salud. Se pretende Informar sobre el uso racional de la sal y las grasas en adultos, estimular el abandono del consumo de tabaco en adultos, promover el control médico regular en salud y controlar la tensión arterial de adultos mayores de 18 años en barrios de Olavarría.