El 28 de noviembre del 2002 la Asamblea Universitaria de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires crea la Escuela Superior de Ciencias de la Salud en la sede Olavarría y pasa a formar parte de su proyecto académico.

Es considerada Escuela Superior, por crearse una especialidad no desarrollada en la Universidad, de acuerdo a lo dispuesto en el Estatuto UNCPBA.

El 12 de junio de 2019 se aprueba por Asamblea Universitaria la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud con sede en Olavarría sobre la base de la transformación de la actual Escuela Superior de Ciencias de la Salud de esta Universidad.

A 21 de la creación de la Facultad de Ciencias de la Salud queremos continuar y reforzar nuestra responsabilidad con la educación pública de calidad formando profesionales de la salud comprometidos con toda la sociedad.