Este jueves por la tarde se desarrolló una charla sobre el Síndrome Urémico Hemolítico en el marco del proyecto de investigación “Detección de Escherichia coli productora de toxina Shiga y Escherichia coli enteropatogénica en individuos asintomáticos en una comunidad georreferenciada” donde forman parte docentes y estudiantes de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNICEN.

De la charla participaron estudiantes de primaria de cuarto y quinto año de la Escuela Fray M. Esquiú y padres de estudiantes de diferentes grados interesados en el tema.

Las estudiantes explicaron las nociones básicas de la enfermedad, causas, origen y cómo prevenirla, respondieron preguntas y dudas de los padres y estudiantes presentes.

En este sentido, una de las etapas del proyecto de investigación es la toma de muestras de materia fecal para el correspondiente análisis sobre la bacteria Escherichia coli, por lo que le explicaron a las y los presentes la manera de tomar la muestra y lo importante que es para el proyecto.

Estuvieron presentes las docentes Dra. Carolina Cura, Lic. Rocío Larreche y Med. Stefanía Occhi y también las estudiantes de cuarto y quinto año de la carrera de medicina Marina Benito, Mailen Belén Reinoso, Agustína Yotti y Josefina Pereyra Padola.