En el marco de uno de los tres Proyectos de Extensión seleccionados en la última convocatoria de la UNICEN denominado #VoyEnBici, se concretó la primera charla del ciclo 2024 referida a la Campañana de Concientización Vial a estudiantes del ingreso a Enfermería de la Facultad de Ciencias de la Salud.

La mencionada charla se realizó en el SUM de la Facultad de Salud con la presencia de los estudiantes ingresantes a la carrera de Enfermeria. En esta oportunidad expusieron: Matías Castañares por Bici Tour, Juan José Cúccaro, Rina Porcado y Nora Quiroga, docentes de la Facultad de Salud y Silvana Gobbi, por la Facultad de Ingeniería.

El objetivo de las charlas es el de fomentar el uso de la bicileta como medio de transporte saludable, a la vez de concientizar sobre las normas de Seguridad Vial que rigen en nuestro país para ciclistas y sobre el buen uso de las bicicletas, su manejo, elementos de seguridad, etc. Al finalizar la charla se entregaron cintas reflectivas y folletería para los estudiantes.

El ciclo de charlas continuará a lo largo del año lectivo, para estudiantes secundarios de ENAPE, Escuela Industrial y Colegio Esquiú, como asi tambien para los estudiantes universitarios de las Facultades de Ingenieria, Sociales y Salud.

Mas infos: Proyectos de Extensión 2024