Con el objetivo de dar respuesta a preguntas y/o problemas de salud pública relativos al proceso de salud-enfermedad-atención-cuidado del cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer (INC) busca delinear y consolidar una política de investigación destinada a la formación y especialización de investigadores de calidad en oncología.

En esta oportunidad, se convoca a estudiantes avanzados/as, graduados/as recientes, estudiantes de posgrado y posgraduados/as para la adjudicación de treinta (30) becas en las áreas de investigación traslacional, epidemiológica, social e implementación en cáncer.

Las becas se otorgarán a través de la presentación de un plan de trabajo anual (mayo 2022 - abril 2023), cuyos objetivos se encuadren en alguna de las líneas temáticas priorizadas para la presente convocatoria (excluyente).

Las becas deben desarrollarse en el ámbito de la investigación en cáncer a nivel nacional, en el marco de un proyecto de investigación existente o de las acciones desarrolladas por un Departamento o Área que certifique su actividad científica.

La convocatoria incorpora la presentación de Ideas Proyecto (IP) como primera instancia para la selección de postulaciones. Aquellas que hayan sido seleccionadas, pasarán a una segunda instancia de postulación y evaluación donde deberán presentar el plan de trabajo definitivo y la documentación requerida.

La convocatoria es de carácter nacional y distribuirá las becas de la siguiente manera: 10 becas a estudiantes avanzados -con un estipendio mensual de pesos treinta y ocho mil ($38.000)-; 10 becas a graduados – con un estipendio mensual de pesos cincuenta y cinco mil ($55.000), y 10 becas a estudiantes de posgrado o posgraduados, con un estipendio mensual de pesos sesenta y seis mil ($66.000).

PERÍODO DE INSCRIPCIÓN
La presentación de IP estará abierta desde el lunes 29 de noviembre hasta el viernes 17 de diciembre a las 18hs.

Consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.