isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

Desde el 1° al 20 de febrero, el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires abrirá la inscripción al nuevo programa de pre-residencias, destinado a egresados y egresadas recientes con la finalidad de promover la elección de especialidades estratégicas: Medicina General y/o Familiar, Clínica Médica, Pediatría, Neonatología, Terapia Intensiva Infantil y de Adultos, Psiquiatría y Psiquiatría Infanto-juvenil.

Se podrán postular los y las interesadas en la iniciativa cuya fecha de expedición de sus títulos no superen los dos años al mes de febrero de 2024. Las Unidades de Pre-Residencia se insertarán dentro de las Unidades de Residencia ya existentes, con un programa de formación específico, orientado a conocer el perfil profesional de cada especialidad. 

El programa se iniciará el 1° de marzo, con una duración de seis meses, hasta el 31 de agosto de 2024. Los y las participantes concurrirán a los servicios hospitalarios de lunes a viernes de 8 a 12 horas, con una guardia semanal de 12 horas. Además, quienes accedan a la beca de Pre-Residencia recibirán una retribución mensual equivalente al 50% del salario de un residente de 1° año, incluyendo el Plus de Guardia y el Plus por Especialidad Estratégica.

La preinscripción online se realizará del 1° al 20 de febrero.

Cronograma de inscripción

De acuerdo al cronograma previsto por el ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, la preinscripción on line se extenderá del 1° al 20 de febrero, la cantidad de cupos se publicará el 14 de febrero, la inscripción presencial de postulantes en las Regiones Sanitarias se hará a partir del 20 de febrero y el ingreso se concretará el día 1° de marzo. La acreditación del programa de Pre-Residencias requerirá una asistencia del 85% y la aprobación de las evaluaciones periódicas y final.

La modalidad de ingreso y selección de especialidad y sede de Pre-Residencia será a través de la confección de un orden de selección por sorteo con el listado de postulantes que se inscribieron y que hayan sido habilitados para participar. Los y las postulantes podrán inscribirse e iniciar el trayecto con el título en trámite.

Quienes hayan completado y aprobado el trayecto de Pre-Residencia, y quieran realizar la residencia en la misma especialidad y sede, se les adjudicará automáticamente el cargo.  Para quienes quieran cambiar de especialidad estratégica o sede, se confeccionará un orden de selección en función del puntaje obtenido a partir de las evaluaciones realizadas como pre-residente, a través del cual elegirán especialidad y sede.

Ser parte del Programa Pre-residentes es compatible con la participación en la segunda instancia del Concurso de Ingreso a Residencias (Concurso Unificado).

Para más info ingresar a: ver programas  y/o escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Publicación de cupos: 14/02/2024
Preinscripción Online: del 1 al 20/2/2024
Inscripción presencial de postulantes en Regiones Sanitarias: del 1 al 20/2/2024
Habilitación, orden de selección y adjudicación: a partir del 20/02/2024
Ingreso: 1/3/2024
Finalización: 31/08/2024

 

Fuente: https://www.gba.gob.ar/saludprovincia/noticias/la_provincia_convoca_un_nuevo_programa_de_pre_residencias