isologo fcs

Teléfonos (internos)

(+54) (2284) 426382 / 430744

El 29 de enero, se abrió el plazo de presentación de propuestas del Fondo de Cooperación Triangular Portugal-América Latina y África, el cual cuenta con un fondo de un millón euros aportado por Camões – Instituto da Cooperação e da Língua, I.P. y que será gestionada por la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB) durante un periodo de dos años (2024-2025).

A esta convocatoria, que finaliza el próximo 1° de abril, podrán optar proyectos sobre educación, salud, igualdad de género, cambio climático, seguridad alimentaria, cultura, cohesión social, transformación digital y educación para el desarrollo.

Los proyectos e iniciativas, que pueden presentarse en español o portugués, deben contar con, por lo menos, un socio portugués, un socio latinoamericano y un socio de un país africano de lengua oficial portuguesa.

Las propuestas ganadoras contarán con una financiación de entre 50.000 y 200.000 euros, que supondrá hasta el 85 % del presupuesto que presenten.

 El fondo cuenta con dos categorías:

  • Categoría I: Generación y difusión de conocimiento a través de investigación, informes, foros/congresos.
  • Categoría II: Formación, capacitación o impulso de acciones de entrenamiento y formación de personas.

El fondo surge tras la creación, el pasado 7 de julio, del Fondo de Cooperación Triangular Portugal-América Latina y África, entre el Gobierno de Portugal y la Secretaría General Iberoamericana.