La Secretaría de Políticas Universitarias, en el marco de la Presidencia Pro Tempore del MERCOSUR, a cargo de la República Argentina, hace extensiva la invitación para participar del Seminario: “SISTEMAS DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN CLAVE REGIONAL. Reconfiguraciones, tendencias y desafíos del siglo XXI y pospandemia”.
El mismo tendrá lugar el próximo miércoles 7 de junio de 9hs a 13hs en el Salón Rosario Vera Peñaloza del Ministerio de Educación de la República Argentina (Pizzurno 935, CABA, República Argentina). En adjunto podrán encontrar el Programa del evento. En el marco del Sector Educativo del MERCOSUR, la Comisión de Área de Educación Superior se propuso la organización de un Ciclo de Seminarios para contribuir al objetivo de promover la reflexión y el debate acerca de las políticas de Educación Superior en el MERCOSUR. Para ello se prevé la realización de encuentros distribuidos a lo largo de las 4 presidencias pro témpore del MERCOSUR (2023-2024) a cargo de los Estados Parte: Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay. En cada encuentro cada país organizará un evento para debatir las políticas, realidades y desafíos de la educación superior universitaria. Asimismo, estos encuentros contarán con la participación de los Estados Asociados al MERCOSUR.
Inscripciones: Para participar del seminario, que tendrá un formato híbrido, los invitamos a inscribirse a través del siguiente enlace: https://forms.office.com/r/c74Hftsz5k. El día anterior al evento se estará remitiendo el link al canal de Youtube de la SPU por donde se realizará la transmisión.