El Programa CUIDARAS continua realizando acciones de intervención e investigación para la prevención de la salud.

En esta oportunidad, el día miércoles 20 de noviembre a las 9 hs, más de 60 alumnos avanzados de la Facultad de Ciencias de la Salud, visitaron los hogares de Colonia Hinojo que poseen una o más personas con  hipercolesterolemia, es decir, con niveles elevados de colesterol en la sangre.

Previamente se estableció el contacto con una persona referente de la Sociedad de Fomento de la localidad y la misma emitió un comunicado informando los hogares que serían visitados. De esta forma la comunidad recibió a los alumnos con sus análisis en mano, permitiendo agilizar el relevamiento de los datos.

Para ello, a cada alumno se le asignó un hogar y en el transcurso de la mañana se realizaron casi la totalidad de las encuestas, las cuales serán tabuladas por ellos, para luego poder extraer resultados que sirvan para iniciar acciones de prevención.

Cuidaras 2 ColoniaHinojo 20 11 19

En paralelo, tuvo lugar un encuentro entre docentes, alumnos y nodocentes de la UNICEN, pertenecientes a la sede de Tandil, quienes intercambiaron experiencias en materia de actividades de extensión, dado que el programa CUIDARAS es un modelo de integración entre el ámbito educativo, la Comunidad y el sistema de salud.

Cuidaras 1 ColoniaHinojo 20 11 19